La madrugada de hoy, en un operativo de alto riesgo, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú rescataron a un empresario que había sido secuestrado. Los delincuentes exigían dos millones de soles por su liberación.

Ante esta intervención un delincuente de nacionalidad venezolana quito el seguro de una granada, para detonarla, ante el inminente peligro, la policía disparó, abatiendo al delincuente para evitar una tragedia que ponía en riesgo la vida de todos.

La intervención se llevó a cabo en el número 100 del pasaje Italia, distrito del Agustino, donde la víctima estaba retenido y había sido torturado en el segundo piso de la vivienda. Estos secuestradores le arrancaron dos uñas y lo golpearon con la cacha de un arma, exigiendo que pida a su familia que pagara una fuerte cantidad de dinero.

El empresario, que fue torturado, fue trasladado a un centro médico para recibir atención médica. La Policía continúa las investigaciones para identificar y capturar al resto de los miembros de la banda criminal.

El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, detalló que los efectivos policiales dispararon contra el secuestrador al constatar que este estaba a punto de activar el artefacto explosivo. «La prioridad fue salvaguardar la vida del rehén y evitar un daño mayor», dijo Conde.

Más sobre esta información

Fuente: TV Perú.