Super Mensajes

BoliviaJuliacaPunoEn redes sociales se está exponiendo materiales audiovisuales en dónde supuestos grupos aimaras separatistas en Puno estarían pidiendo la participación del ejército boliviano en nuestro territorio durante las violentas manifestaciones de pobladores de Juliaca contra la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

“Hermano país de Bolivia, apóyanos con armamento, realmente estamos en guerra. Nuestra propia presidenta no está matando”, se lee en un TikTok publicado por el usuario @artemix_1994.

@artemix_mm#bolivia#puno#juliaca#bolivia??♬ sonido original - artemix_1994

LEE TAMBIÉN: ¡CUSCO EN ALERTA!: vándalos intentan tomar aeropuerto Internacional

Ante este tipo de acciones, pobladores se muestran en contra y encaran que no toda Bolivia está de acuerdo y que de hacer este tipo de injerencia es prácticamente declarar la guerra.

Izan bandera especial de Bolivia

Por otro lado, un grupo de separatistas en la Plaza de Armas de Puno, retiraron la bandera peruana para colocar la Whipala, símbolo de los pueblos andinos, pero que es más usada especialmente por Bolivia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

The post ¿Ejército boliviano se sumará a las violentas manifestaciones en Perú? appeared first on Diario Extra.