Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • EFRAÍN SOTACURO: “MI SUEÑO ES TRAER UNA MEDALLA AL PERÚ”

EFRAÍN SOTACURO: “MI SUEÑO ES TRAER UNA MEDALLA AL PERÚ”

Por Erick Pisconte

El atleta huancavelicano Efraín Sotacuro recibió ayer un reconocimiento en el Congreso de la República al traer una diploma de 7mo puesto obtenida en la prueba de maratón (42.195 mts.) en Tokio 2020. Antes de recibir el merecido homenaje, Sotacuro conversó con EXTRA sobre su participación en los Juegos Paralímpicos.

-¿Cuándo empezaste en este deporte?

Yo empecé en el 2012, después del accidente que tuve y que fue duro aceptar la discapacidad [sufrió una descarga eléctrica de alto voltaje], pero este deporte me cambió la vida. Le agradezco a mi familia y mis amigos que siempre me ayudaron. Ellos no han tenido ese apoyo para seguir adelante y me empujaron a lograr los míos.

-¿Cómo calificas tu participación en la cita paralímpica?

Para mí ha sido una participación espectacular. Llegar a unos Juegos Paralímpicos no es cualquier cosa. Han sido los segundos paralímpicos y representar a mi país fue un orgullo.

-¿Conseguiste el objetivo?

No, no lo he conseguido. Mi mayor anhelo es lograr una medalla [paralímpica] y ese es el objetivo. Ahora tenemos que pensar en el 2024 con ese sueño que no he cumplido y voy en ese camino.

-¿Qué faltó entonces?

Dimos todo. Fue una competencia dura, ya que cuando llegamos el calor era insoportable y faltando casi tres días para la competencia cambió el clima. Igual estoy satisfecho por el resultado, aunque debemos mejorar.

-¿Qué sensación llevar la bandera en la inauguración de Tokio 2020?

Fue una gran oportunidad y un orgullo en un evento grande. Siempre agradecido a Dios y sé que fue su voluntad estar entre los 7 primeros puestos. No voy a perder la fe y vamos a trabajar siempre bien preparado para París. Estaremos preparados para el 2024 ya que ese es mi sueño [traer la medalla].

-¿Cuánto afectó la pandemia en tu preparación?

La preparación durante la pandemia nos afectó. Era estresante, pero gracias a Dios vamos saliendo y estoy con esa confianza de que mis objetivos siguen en camino.

-¿Qué falta para obtener mejores resultados?

Al deporte le falta apoyo porque el deportista tiene que trabajar y no se puede dedicar. La gente cree que es fácil, pero no es así. Yo afortunadamente tengo el apoyo de la empresa privada, pero muchos de mis compañeros no.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia