Super Mensajes

 El proyecto de ley migratoria presentado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzará su trámite legislativo este jueves, según indicaron altos funcionarios de la Casa Blanca.

Dicha iniciativa será presentada por los legisladores demócratas Linda Sánchez, en la Cámara de Representantes y Bob Menéndez, en el Senado.

LEE TAMBIÉN:CONOCE AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

El objetivo principal de dicho proyecto es crear una vía para la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, a condición de que estas personas estuvieran en Estados Unidos el 1 de enero de 2021.

Uno de los grupos beneficiados por dicha legislación son los llamados “dreamers”, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera irregular juntos a sus padres siendo menores de edad, que accederán a la residencia permanente.

También accederán a la residencia permanente las personas beneficiadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS),que impide la deportación de ciudadanos de países afectados por desastres naturales o conflictos armados y trabajadores agrícolas que puedan demostrar un historial de empleo en dicho país.

De igual manera, desde esta semana comenzará a desmantelar el polémico programa “Quédate en México”, que obligaba a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera esperando la resolución de sus casos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.