Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • EDUARDO GONZÁLEZ: “EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBE EJECUTAR LOS PROYECTOS DE LA LÍNEA 3 Y 4 DEL METRO DE LIMA”

EDUARDO GONZÁLEZ: “EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBE EJECUTAR LOS PROYECTOS DE LA LÍNEA 3 Y 4 DEL METRO DE LIMA”

En el avance del trabajo de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro de Transportes Eduardo González indicó que ya se han adquirido 70 áreas de las 80. Por ello, en la siguiente sesión se deberá continuar, especialmente con la Línea 3 y 4 del tren eléctrico.

“Es uno de los proyectos estratégicos más importantes que viene impulsando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es un proyecto que ha tenido diferentes inconvenientes durante su desarrollo pero hoy ha entrado a un ritmo distinto”, dijo González en Ampliación de Noticias de RPP.

Asimismo, el titular del MTC indicó que desde el ministerio se han entregado 52 áreas de las 80 que se tenía que entregar, pero que ya han adquirido las 70 áreas.

Recordó también que hace dos años tenían entregados cerca del 20% de las áreas y que hoy con las 52 áreas entregadas, es el 65%. Además, indicó que había 3 frentes de trabajo, hoy ya hay 30.

Ante la adquisición de la primera tuneladora, González destacó su activación. Este instrumento tiene 120 metros de largo y 10.5 metros de diámetro.

LEE TAMBIÉN | LÍNEA 1 Y MTC LANZAN TARJETAS DE RECARGA CON ESCENAS HISTÓRICAS DE LA INDEPENDENCIA

“Va a trabajar a un ritmo de entre 13 y 17 metros diarios de excavación, desde la estación San Juan de Dios en San Luis hasta la estación Insurgentes en el Callao”, detalló.

“Vamos a tener un túnel que comienza a diseñarse y a estar en la realidad y permitir que tengamos el tren eléctrico en el 2024”, aseguró el ministro de Transporte.

En los beneficios de la Línea 2 del Metro de Lima, el titular del MTC recalcó que podrán transportarse un millón de personas al día en 45 minutos desde el Callao hasta Ate Vitarte.

Además, ello significa una reducción casi de 5 % del parque automotor en transporte urbano, que aparentemente no podría parecer mucho, pero sería de gran impacto en el medio ambiente y en la rapidez de la circulación.

El ministro Eduardo González Chávez consideró necesario que el próximo Gobierno continúe con “la ejecución de los proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima”, y que vaya acompañado de un sistema integral de transporte en Lima Metropolitana, incluyendo en los corredores complementarios y un rediseño de todos los transportes de Lima.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia