Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • DON SICARIO: CUESTIONAN POR QUÉ MARICARMEN ALVA AGENDÓ A SU ACOSADOR EN EL CELULAR

DON SICARIO: CUESTIONAN POR QUÉ MARICARMEN ALVA AGENDÓ A SU ACOSADOR EN EL CELULAR

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, denunció este miércoles ser víctima de acoso y amenazas mediante WhatsApp que atentan su vida enviados al celular de su hija.

Como se puede ver en la captura de pantalla del móvil, la presidenta del congreso detalló que exigen su renuncia y de no hacerlo caerían en su domicilio.

Pero hay un detalle, la forma en cómo se guardó el número telefónico en un celular configurado al idioma italiano, con el nombre de ‘Don Sicario’.

En estos momentos, las redes sociales cuestionan dicha acción generando diferentes puntos de vista tras estas amenazas.

LEE TAMBIÉN: MARÍA DEL CARMEN ALVA: MINDEF RECHAZA SUPUESTO APOYO DE FF.AA.

Previamente, Maricarmen Alva decidió pronunciarse debido a que teme de la seguridad de su familia, sobre todo de sus hijas.

“No voy a permitir que se metan con mi familia, MUCHO MENOS CON MIS HIJOS. Y si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar. Soy una mujer de principios y seguiré de-fendiendo la democracia, la institucionalidad y las atribuciones constitucionales del Congreso”, comentó la titular del Legislativo.

¿Qué dice los mensajes de ‘Don Sicario’?

“Tienes hasta el viernes para renunciar. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada, pero si sigues esta ruta, te vamos a sacar del camino. ‘Malcricarmen’, te estás pasando de la raya (…) Te hemos dejado actuar a tus anchas”, se lee en los mensajes.

He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no sólo llegaron de fuera del Congreso, sino también desde dentro. 🧵

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) June 15, 2022

MÁS EN EXTRA:

🤯 Cachuca revela qué experimentó cuando estaba en coma [VIDEO]https://t.co/6ohRBNxEWL

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 16, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia