Super Mensajes

En el marco del Día Internacional de la Fotografía que se celebra cada 19 de agosto desde hace más de una década, el jefe académico de las carreras de Comunicaciones de Toulouse Lautrec, Jaime Muro Llosa, revela cinco datos interesantes sobre la profesión.

  • No existe la monotonía. Un buen fotógrafo tiene que estar en constante movimiento, salir del área de confort. A través de la fotografía puedes conocer diferentes lugares y personas, y encontrar nuevas perspectivas para comunicar a través de tus fotos.
  • Creatividad e innovación. El fotógrafo tiene la habilidad de transmitir sensaciones y emociones, por ello, la creatividad e innovación son elementos clave para encontrar un estilo único y lograr comunicar y conectar con las personas.
  •  Demanda en crecimiento. En el mercado laboral la demanda de fotógrafos ha aumentado debido a que son cada vez más los sectores y espacios donde se requiere de su talento; como estudios fotográficos, agencias de publicidad y de moda, medios de comunicación, eventos artísticos o deportivos, entre otros.

LEE TAMBIÉN | MINCETUR: MINISTERIO DE CULTURA NO ASUMIRÁ AL SECTOR TURISMO

  •  Buena rentabilidad: En el Perú, según el portal Tusalario.org, el sueldo de un fotógrafo profesional puede iniciar desde los S/ 1,370 y superar los S/ 5,000 mensuales, dependiendo de la experiencia y el rubro en el que se desarrolle.
  •  Pieza clave en las Cuando se trata de vender, la fotografía tiene una gran influencia en la decisión de compra de un producto o servicio, por lo que hoy en día muchas empresas la consideran una pieza fundamental en una estrategia exitosa de marketing.

“La fotografía no solo se trata de capturar imágenes, sino de transmitir emociones, recuerdos, detalles y diversas sensaciones que comunican y transmiten mensajes que perduran en el tiempo. Para ello, es muy importante conocer y manejar el lenguaje visual y técnico en los diversos géneros fotográficos que existen y así, lograr conectar con los espectadores o consumidores”, manifestó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.