Super Mensajes

Las redes sociales se convirtieron de nuevo en el ring de batalla entre las facciones políticas, al punto que nos parecía que seguía la segunda vuelta electoral. Primero lanzó su ataque la señora Keiko Fujimori, quien prácticamente anunció que Fuerza Popular no le dará la confianza a Bellidoy compañía.

QUE TE DOY

Asimismo, se despachó contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, de quien un Diario local informó de presuntos lazos y atestados que lo relacionan a Sendero Luminoso. Pero el aludido le respondió a la señora Fujimori: “Es usted quien tiene que responder a la justicia”, le dijo.

Y MÁS…

Y como es ya es costumbre, habló el que manda, es decir Vladimir Cerrón, quien le dijo a Keiko que “no aprende la lección”, añadiendo que “el obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral”. Hasta el cierre se esperaba la respuesta de la lideresa de Fuerza Popular.

CONFIANZA

Lo que sí queda en claro luego de las últimas horas es que buena parte de congresistas no le darán la confianza al gabinete Bellido. Lo escucharán, verán, curiosearán, bostezarán, lo que sea, pero no. Lo que quieren es la renuncia del propio premier y de Íber Maraví. Eso aliviaría las cosas.

VRAEM

Entre tanto, el ministro de Defensa, Walter Ayala, negó que se vaya a desmilitarizar la zona del Vraem y, por el contrario, aseguró que el Gobierno está decidido a librar una lucha frontal contra el terrorismo. Bueno, ya en el Congreso lo van a citar ante la información publicada en Expreso hace unos días.

PROHIBICIÓN

Por su parte, el titular de Justicia, Aníbal Torres, piensa que estaría bien darle una ‘muerte civil’ a quienes no se vacunan. Si bien la lucha frontal contra la pandemia debe ser general, como que expresiones así solo harán que empeoren las cosas y eso ya se ha visto en otros países.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.