Super Mensajes

El poder creador se sustenta en dos importantes pilares, el pensamiento y los sentimientos. De acuerdo a las leyes espirituales, la metafísica y la física cuántica, todo cuanto existe en el mundo se origina de la combinación de pensamiento y sentimiento. El pensamiento lleva el patrón mental (campo eléctrico) o imagen proyectada por la mente. Cuando un pensamiento es intenso, alrededor de esa imagen van agrupándose los átomos que constituyen la sustancia material o forma y, finalmente, la fuerza del sentimiento (campo magnético) da vida a la idea convirtiéndola en realidad concreta. Es decir, pensamiento y sentimiento se materializan al crear el campo electromagnético.

No hay nada en el mundo visible que no haya sido pensado y sentido antes de realizarse externamente. Resulta muy importante el controlar los sentimientos y mantenerlos en armonía, pues de lo contrario, la energía incontrolada pasara atreves de ellos produciendo desastres, destruyendo la propia y la de los demás. Es preciso evitar sentimientos de ira, venganza y odio, de envidia, egoísmo, rencor, etc., pues perturban mucho nuestra propia vida y la de las personas que nos rodean. Todo sentimiento negativo genera malestar y destrucción, produce separación por falta de amor.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ ES EL PODER CREADOR?

El sentimiento tiene el noventa por ciento en la manifestación, o sea, lleva el mayor potencial de energía para dar realidad a las cosas, ya sean buenas o malas.

El pensamiento materializa las ideas, porque es una energía dinámica que tiene ese poder de materializar cosas y condiciones: el trabajo, los amores, el matrimonio, el buen éxito o fracaso en los negocios, el aspecto físico de las personas, estado de salud o enfermedad, la vida económica y social, etc. Todas esas situaciones han pasado por la mente antes de ser una realidad y han sido pensadas, concebidas, aceptadas en esta vida o en alguna de las anteriores.

Si tu no crees una cosa ni la aceptas nunca puede llegar a manifestarse en tu mundo personal. Por ejemplo, si tú crees que eres tonto, vas a hacer y decir cosas tontas. Por el contrario, si tú crees que eres inteligente, vas a realizar cosas inteligentes.

ASI COMO PIENSAS, SERAS Y VIVIRAS. TUS CONCEPTOS Y CREENCIAS SOBRE TI MISMO Y LOS DEMAS HAN CREADO TODO CUANTO ERES Y VIVES. DEBES CONOCER QUE TU TIENES EL PODER Y HAS DE SABER USARLO EN BIEN, CONSTRUCTIVAMENTE.

Si algo no te gusta de tu situación actual, recuerda que tienes el poder para cambiarlo, solo necesitas cambiar las ideas o creencias que han creado tu situación actual. Puedes comenzar a diseñar y crear una vida mejor, tener éxito y triunfar en lo que quieras, con el BUEN USO DEL PODER MENTAL.

De acuerdo a la Metafísica los pensamientos SON LA CAUSA de todo cuanto existe y las condiciones SON LOS EFECTOS O REALIDADES CONCRETAS en la vida física. MAÑANA SEREMOS LO QUE HOY PENSAMOS Y CREEMOS SER. Cada uno construye su propio mundo por medio de la mente y del sentimiento. Para comprender mejor podemos hacer un símil, el Poder Mental Creador es como el arco y la flecha, pues va directo a su objetivo. La Mente (arco) envía la energía (flecha o pensamiento). Esta flecha se clava en el blanco (materialización y manifestación),por medio del poder que hay en la mano que impulsa (sentimiento) la cual tiene la mayor fuerza para el resultado definitivo. Cuando pensamos, nuestras neuronas al conectarse generan un campo eléctrico. Si a este campo le agregamos un sentimiento, generamos una corriente electromagnética semejante a un rayo de luz que puede influir en los demás poderosamente y llega a grandes distancias sin límites de extensión o lugar. Mucha influencia ejerce, sobre las personas, los pensamientos ajenos, especialmente si son proyectados con gran fuerza, capaz de vencer cualquier resistencia que oponga la mente receptora a quien van destinados. Esto se aplica para convencer a otros; pero, si son forzados, de esta manera trae karma a la persona que los proyecto, por violar el Libre Albedrio. Es decir, no respetar la capacidad de todo Ser a elegir. Los pensamientos son nuestros hijos, nuestras creaciones y cumplen la finalidad para la que fueron creados.

Los pensamientos positivos y negativos son de distinta tonalidad. Los positivos, tienen un color claro, diáfano. Una persona que piensa y actúa positivamente irradia paz, armonía, su aura es clara y sus vibraciones luminosas. Ella resulta de trato agradable y atrae a los demás por su simpatía, rodeándose de todo lo que le es afín.

Los pensamientos negativos son obscuros y densos, van de mente a mente acrecentando su energía, aumentando su poder y así llegan a crear entidades monstruosas que flotan en la atmosfera, tales como el odio, la guerra, el materialismo y la venganza. Las personas que tienen la costumbre de pensar negativamente resultan antipáticas,

desagradables e inspiran temor, desconfianza, por las vibraciones que de ellas emanan. También por afinidad, atraen lo que es igual a ellos y viven en ese ambiente de malestar. Tanto el pensamiento positivo como el negativo regresa a su creador debido a la Ley del Circulo o unidad y, en forma multiplicada por haberse adherido a la energía de pensamientos afines que encontró en su recorrido; de manera que no conviene pensar mal, sentir ni hablar mal, ya que esto regresa a su origen creando serias dificultades.

Si te gusto este tema no te pierdas las próximas entregas, seguiré hablando y dando algunos tips para desarrollar nuestro poder creador.

Carmen Lescano Silva

Profesora de Yoga, Ayurveda,

Coach ontológica.

[email protected]

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.