Super Mensajes

En algunas situaciones resulta complicado controlar los nervios y pueden producirse crisis o ataques de ansiedad. Es por ello que debemos poner solución y buscar formas para calmarnos y conseguir relajarnos. Pero debes consultar a un médico para que realice el diagnóstico apropiado y pueda recomendarte el mejor tratamiento; también existen algunos remedios naturales que pueden resultarte muy apropiados.

Valeriana

Esta planta se usa para tratar numerosos trastornos nerviosos como el insomnio, estrés, palpitaciones. El té de valeriana tiene propiedades sedantes y puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, como la tensión muscular y nerviosismo.

Melisa o toronjil

Es otra infusión muy recomendada en casos de ansiedad, cuenta con propiedades calmantes y ayuda a reducir este estado de tremendo nerviosismo. El té de melisa se puede hacer agregando 1-2 cucharaditas de hojas de melisa secas a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos antes de colar y beber.

Tila

Uno de los remedios naturales más usados para combatir el nerviosismo, una de sus principales propiedades medicinales. La tila actúa aumentando los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro, un neurotransmisor que ayuda a reducir la actividad neuronal y promover la relajación.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el estrés y la inflamación en el cuerpo.

Pasiflora

Se usa como sedante y calmante, muy adecuada para tratar ansiedad, nerviosismo, estrés, etc.

El dato

Manzanilla

Es una de las mejores infusiones para la ansiedad, fácil de adquirir y segura. Se clasifica como planta medicinal durante la lactancia.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andrés Hurtado cae rendido ante mujer y pide blanqueamiento dental: “Para chapar tranquilos”

Pedro Suárez-Vértiz: su hijo menor se lanza como solista y anuncia concierto, “¿Están listos?”

Mateo Garrido Lecca se casó con Verónica Álvarez en una emotiva ceremonia

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE