Super Mensajes

La Selección Peruana perdió contra Brasil el último lunes y se habló más del árbitro que del resultado del partido. El chileno Roberto Tobar no solo tomó decisiones que perjudicaron a la ‘bicolor’, sino que también maltrató a los jugadores, según distintas versiones.

Al final del encuentro del último lunes, Pedro Gallese, Renato Tapia y Christian Cueva, entre otros, hicieron saber su molestia y tuvieron el apoyo de Ricardo Gareca, quien en conferencia de prensa dio un mensaje claro al respecto.

“Ustedes no son nada”, “Juega, ¿acaso te quema la pelota?”, habrían sido algunas de las palabras de Roberto Tobar hacia los jugadores de la ‘Bicolor’.

En esa línea, los seleccionados se reunieron con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos directivos para explicar lo sucedido dentro del campo de juego. Y el ente deportivo del país envió un documento en el que expresó su rechazo a la conducta del árbitro chileno Roberto Tobar.

LEE TAMBIÉN | HUGO SOTIL: “PODEMOS SEGUIR SOÑANDO EN EL MUNDIAL QATAR 2022”

Por eso, la Conmebol empezó con la investigación al réferi sin la queja formal que la federación evaluaba presentar, por lo que, en los próximos días se conocería si hay sanciones al respecto. Cabe recordar que el propio Neymar también alzó su voz de protesta contra el juez principal.

“Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”, dijo la estrella brasileña en una entrevista.

Cabe resaltar, que entre el 2012 y 2013, Roberto Tobar fue inhabilitado en Chile por presunta corrupción. Tiempo que le sirvió para enderezar su carrera como árbitro, pues después de ese episodio su carrera fue ascendente al punto que en noviembre del año pasado dirigió la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.