Super Mensajes

Desde el Congreso de la República ya se viene preparando una moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de SaludRosa Gutiérrez. El documento fue elaborado por la congresista de la izquierda, Sigrid Bazán.

La iniciativa se encuentra en proceso de recolección de firmas y hasta el momento parlamentarios como Pasión Dávila (Bloque Magisterial),Susel Paredes (no agrupada),Edward Málaga (no agrupado) y Roberto Sánchez (Cambio Democrático) han estampado sus rúbricas para presentar formalmente la solicitud ante la Mesa Directiva.

La permanencia de la titular del Minsaen dicha institución del Estado parece insostenible luego que en los últimos días se haya cuestionado su capacidad para continuar en el cargo tras una serie de expresiones y comportamientos que han generado el rechazo de la opinión pública.

LEE TAMBIÉN: Gobierno decide no dar feriado en el Día de la Bandera

Sin embargo, todo se intensificó tras su visita a la región de Piura el lunes de esta semana. Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, Gutiérrez acudiría al lugar para brindar una conferencia de prensa brindando soluciones a la emergencia sanitaria provocada por el dengue que vive padeciendo esa zona del país. No obstante, la ministra evitó responder los cuestionamientos de la prensa local y se retiró del lugar excusándose en que tenía que volver a Lima.

Tras ello, organizaciones como la Federación Médica de Piura y el Colectivo Regional por la Salud y la Vida han exigido la renuncia de Rosa Gutiérrez como ministra de Salud. Asimismo, la sociedad civil de Piura la declaró como persona no grata.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pedro Suárez Vértiz dedica polémico mensaje a su esposa: “Su trasero me vuelve loco”

Gabriela Serpa desmiente a Alfredo Benavides tras acusaciones: “Yo no mostré ninguna historia”

Peluchín se burla de Jefferson Farfán: “Ahora Bryan Torres es su nuevo Yahairo”