Super Mensajes

La forma de comunicación del presidente de la República Francisco Sagasti, tienen particularidades que son analizadas para EXTRA por la especialista y activista Úrsula Chamochumbi Yong, quien señala que el actual jefe de Estado, “parece no tener una preparación previa cuando da mensajes a la ciudadanía”.

  • ¿Qué observación hace de las formas de comunicar de Francisco Sagasti?

Definitivamente Francisco Sagasti no le da tanta importancia al aspecto comunicacional como lo hacía Martín Vizcarra, probablemente porque el primero, no tiene la misma necesidad que el segundo. Vizcarra necesitaba tener de su lado a la gente por todos los procesos que carga en la espalda, necesitaba, por ejemplo, postular al Congreso para no afrontar los procesos judiciales que ya tenía antes de ser presidente. A la opinión pública eso le pareciera normal y además lo apoyaran (tal y como sucedió),además y como ya se comprobó, necesitaba tener a la población distraída. Por lo tanto, él tenía que trabajar más en ese aspecto.

LEE TAMBIÉN: NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

  • ¿El presidente Sagasti es una persona preparada para mensajes a la Nación? 

Sagasti no parece tener una preparación previa cuando da mensajes, se le nota la molestia cuando está molesto y el desdén cuando informa cuestiones que fácilmente podrían publicarse a través de una nota de prensa o por redes sociales. Me parece que aún están muy desordenados en el aspecto comunicativo en Palacio de Gobierno.

  • ¿Qué indicio da la revelación de que Pilar Mazzetti se haya vacunado?

Lo ocurrido con Pilar Mazzetti revela, además que la comunicación dentro del Gabinete tampoco está funcionando, o que tal vez hay cosas de las que no están informando al presidente y eso es gravísimo. Si nos ponemos en el caso de que Sagasti no sabía nada acerca de lo que estaba sucediendo con las vacunas, significa que está desconectado del trabajo de sus ministros o que no le presta la atención debida a lo que ellos hacen. Sí por el contrario, el sí sabía lo que estaba sucediendo, ahí ya estamos hablando incluso de responsabilidades penales. Cualquiera de los dos casos es malísimo para él como presidente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.