Super Mensajes

Jontahan Espinoza Sánchez (a) ‘Hamburguer’, señalado por la Policía como el presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Malditos del Choque’, fue intervenido por el crimen de tres amigos ocurrido el pasado 19 de junio en el parque de los Bomberos, ubicado en Santa Luzmila, Comas.

Según las primeras investigaciones de la Policía, alias ‘Hamburguer’ sería el autor que disparó a Julio César Maco Solis, Ángelo Carlos Velasquez Salazar y Christian Miguel Chávez León, quienes jugaban un partido de fulbito en el parque por el Día del Padre.

El móvil del crimen sería porque las víctimas se habrían negado a pagar cupos en Comas, según la PNP. Junto con ‘Hamburguer’ fue detenido Moises Allende Valentín alias ‘Cara de Perro’ en un immueble ubicado en la calle Las Lilas, de la urbanización Infanta, en San Martín de Porres.

Los miembros de ‘Los Malditos de Choque’ se dedicarían al sicariato, extorsión y cobro de cupos a mototaxistas, colectiveros y ambulantes en la zona de Pro.

LEE TAMBIÉN: COMAS: TAXISTA CELOSO MATA A EXPAREJA CON SU VEHÍCULO

Tras un paciente trabajo de inteligencia e información, agentes del Departamento de Investigación Criminal sorprendieron a ‘Hamburguer’ y ‘Cara de Perro’ cuando consumían licor en dicho inmueble.

Los facinerosos intentaron disparar a un policía para darse a la fuga, pero fueron reducidos. Dentro del domicilio, los agentes encontraron 95 ketes de pasta básica de cocaína (PBC),marihuana y una pistola de color negro, calibre 9 milímetros y sin serie.

DENUNCIAS

Jontahan Espinoza Sánchez registra denuncias policiales por robo agravado en 2019, tentativa de homicidio en 2020 y tenencia ilegal de armas en 2021. Mientras que Moisés Allende Valentín por violencia física y psicológica en 2022.

Espinoza Sánchez dijo a una oficial PNP que se dedicaba a trabajar como obrero de construcción civil, pero no lo creyó y fue llevado junto con su cómplice a la comisaría para las investigaciones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.