Super Mensajes
Chiclayo: familia salva a su vaca al trasladarla a su techo tras inundaciones | Ciclón Yaku

ChiclayoCiclón YakuSenamhiLas potentes lluvias, a causa del ciclón Yaku, han dejado infinidad de desastres en el norte del país, como en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque. Y es que, entre los cientos de familias damnificadas, también salieron afectados cientos de animalitos indefensos en Chiclayo.

Cuyes, cerdos, vacas entre otras especies de granja, de corral y domésticos han sido víctimas de este fenómeno natural incontrolable en nuestro país. Sin embargo, algunas familias, han tratado de salvar a sus engreídos a como dé lugar.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Presupuesto cita a directora de ARCC por destinar más de S/ 4 mil millones en personal y compras

Según el reporte de Latina, en Chiclayo, una vaca Holstein de aproximadamente 300 kilos de peso, fue salvada de morir ahogada gracias a sus dueños, quienes no dudaron en trasladar a su animal hacia el techo de su vivienda.

La familia de Illimo, en Chiclayo, al percatarse de haber perdido a sus dos cerdos y un grupo de corderos, no dudó en rescatar a su enorme mamífero, quien le ofrece una alta calidad de leche, así también, salvó a sus cuyes y patos.

Reporte de Senamhi

Cabe mencionar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio la alerta de que las lluvias se intensificarán, en estos últimos días, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Asimismo, advirtió que también se harán presentes en Áncash y Lima.

Estas precipitaciones ocurrirían entre el 12 al 14 de marzo, pero según el ingeniero Diego Rodríguez, de Meterología del Senamhi, estas lluvias no son causadas directamente por el ciclón Yaku.

“El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima”, mencionó.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Azucena Calvay se pronuncia por rumores sobre riña con Marisol

¿Guido Bellido se burla de Tongo?: “Ahora desde el cielo cantarás a las pitucas”

Tongo y la vez que le cantó a Neymar frente a frente [VIDEO]

The post Chiclayo: familia salva a su vaca al trasladarla a su techo tras inundaciones | Ciclón Yaku appeared first on Diario Extra.