Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.135
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.059
Venta
S/.4.18
Compra
S/.4.067
Venta
S/.4.172
Compra
S/.4.038
Venta
S/.4.2
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

CEBOLLA: BULBO MILAGROSO

Cebolla allium cepa, conocida comúnmente como cebolla, es una planta de la que se consume el bulbo. Tiene un sabor y olor muy característico, siendo una de las hortalizas más cultivadas en todo el mundo.

El origen principal de la cebolla se localiza en Asia central, y secundariamente en el Mediterráneo. Hablamos de una de las hortalizas de consumo más antiguo. Tanto que las primeras referencias se remontan hacia 3200 a.C. ya que fue muy utilizada por egipcios, griegos y romanos.

LEE TAMBIÉN | PODEROSO JUGO DE CEBOLLA

Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló con mayor fuerza en los países de la cuenca mediterránea, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.

BENEFICIOS

  • Es muy usada para enfermedades del aparato respiratorio por tener efecto mucolítico. Sirve como expectorante y antibiótico.
  • Evita la arteriosclerosis, impide la trombosis y mejora la circulación de la sangre, especialmente por arterias coronarias.
  • Su consumo habitual previene la arteriosclerosis, fluidifica la sangre y reduce el riesgo de complicaciones al corazón.
  • También el aumento de triglicéridos en sangre. Se ha demostrado que el consumo de agua de cebolla reduce el nivel de triglicéridos en sangre y en hígado, aumentando además los niveles de colesterol HDL factor de protección cardiovascular.
  • Aumenta orina y facilita eliminación de sustancias de desecho.
  • En personas que sufren litiasis, infecciones urinarias o insuficiencia renal es bueno su consumo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia