Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó una plataforma digital en el que los ciudadanos pueden acceder a conocer el cronograma de inoculación contra el COVID-19, de acuerdo a su rango de edad, y descargar el certificado de inmunización.

El procedimiento es gratuito y lo puede llevar a cabo quien haya recibido la dosis de la vacuna, además de las que no corresponden al proceso, como influenza, malaria, hepatitis y otras enfermedades.

PASOS

1. Ingresa a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez dentro, aparecerá un recuadro azul que indica “Ingresa a tu carné de vacunación”.

2. Posteriormente, se abrirá otra página donde solicitarán tu fecha de nacimiento, documento de identidad y la fecha de emisión de este.

3. Acto seguido, deberás ingresar y verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis recibidas, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos de la persona beneficiada.

De acuerdo con el Minsa, también se podrá, previamente ingresando de manera correcta los datos que pide el sistema, descargar el certificado utilizando el código QR. 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.