Super Mensajes
Callao: municipalidad no renovará contrato con empresa encargada de fotopapeletas

CallaoPedro SpadaroEl alcalde de la Municipalidad del Callao, Pedro Spadaro, anunció que no renovará contrato con la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano. Esta compañía lleva 16 años manejando el “monopolio de la imposición de multas” en el Callao, por lo que, ya no trabajará con el municipio desde el 28 de mayo del presente año.

De acuerdo a lo que hemos informado el día de ayer al Concejo Municipal, no se le concederá ni un solo día más a esta empresa por varios motivos. (...) Lo que ha sucedido en el Callao es que este consorcio no ha cumplido con una serie de factores que estaban colocados en su contrato”, indicó el alcalde chalaco.

LEER TAMBIÉN: Callao: vecinos impiden que manifestantes tomen aeropuerto Jorge Chávez

Asimismo, dio a conocer que, la empresa a cargo de las papeletas, no habría cumplido con la modernización de la semaforización del Callao, como tampoco hizo una inversión en el mejoramiento de las vías.

"La empresa ha tenido muchísimos años en el Callao y no ha invertido en nada. Lamentablemente las pistas siguen abandonadas y los semáforos son de última calidad. Hay una serie de deficiencias que hemos encontrado y que por supuesto, no ha beneficiado en absolutamente nada a los chalacos", sentenció el burgomaestre.

Finalmente, resaltó que, además de las infracciones mencionadas, el consorcio realizaba una “serie de abusos y arbitrariedades” en contra de la población chalaca y sus visitantes.

El esconderse sin una señalización adecuada para imponer una multa, que tengan que reclamar ante un tercero, que estos reclamos hasta el día de hoy no se resuelvan y que tengan que embargar cuentas y extraerle el dinero, no es un fin educativo que mejore el tránsito en el Callao, obviamente lo que se ve es un fin lucrativo”, declaró Spadaro a RPP.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

The post Callao: municipalidad no renovará contrato con empresa encargada de fotopapeletas appeared first on Diario Extra.