Los pobladores del distrito de Pión en la provincia de Chota, Cajamarca continuaran sin alcalde al decirle no, al candidato de Alianza Para el Progreso Pompeyo Sánchez Santacruz, en las elecciones complementarias.
Pompeyo Sánchez Santacruz, fue el único candidato y aun así perdió las elecciones complementarias del distrito de Pión, en Cajamarca, donde de los 1143 electores, solo 437 votaron a su favor.
Esta cifra no alcanzó el 50% de los votos necesarios para ganar y llegar a la alcaldía. Según el Jurado Electoral Especial, solo el 40% de los electores hábiles emitieron su voto.
LEE TAMBIÉN: Ate: acribillan a bombero dentro de gimnasio cuando realizaba sus ejercicios [VIDEO]
En este distrito se instalaron 4 mesas de sufragio para 1143 electores, 545 llegaron a emitir su voto y 437 de estos fueron a favor del partido ‘Alianza para el Progreso’.
Sin embargo, no fueron suficientes y es que, según la ley de elecciones municipales, el candidato único debe obtener el 50 por ciento más uno para ser el ganador.
Sánchez Santa Cruz candidato por sexta vez intentaba ocupar el cargo de autoridad edil en esta localidad. En los últimos procesos electorales del distrito cajamarquino ha participado sólo y perdió las tres elecciones, entre estas dos complementarias y una general en el 2022.
MÁS EN EXTRA;
😠💋 AFHS: ¿Lo besó de nuevo? Laia puso en aprietos a Jimmy y le hizo recordar su ‘chape’https://t.co/B51rMNwCCU
— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) May 29, 2024
Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente
AFHS: Teresa decide ‘enterrar’ a Gaspar con aplicación de citas y sucede lo impensado
¡Bomba! Tula Rodríguez se vio CARA A CARA con Ethel Pozo y la cuadró: “Qué pena por…”
¡Agárrense infieles! Magaly Medina lanza el primer adelanto de su podcast: ¿Quién es la invitada?