Super Mensajes

Los seis pasajeros de un bus del Metropolitano que resultaron heridos tras accidentarse la unidad en la Av. Paseo de la República, debieron esperar cinco horas para ser atendidos.

Problemas con el Soat contratado con la empresa La Positiva, hizo que los lesionados sean “paseados” por diversas clínicas capitalinas durante todo ese tiempo.

SIN FRENOS

A las 8.30 de la noche del pasado lunes, la unidad de la empresa Perú Masivo S.A, con placa AQ4P-719, presentó fallas en los frenos cuando se dirigía del Centro de Lima a Chorrillos.

Según testigos, vanos fueron los intentos del chofer por controlar el pesado vehículo que terminó colisionando contra el separador de la vía.

LEE TAMBIÉN | DÍA DEL PEATÓN: A DIARIO MUEREN DE 9 A 10 PERSONAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Tras la intespectiva parada, seis pasajeros que se hallaban a bordo, impactaron contra los fierros de los asientos.

Según los heridos, el chofer reconoció que ‘se le vaciaron’ los frenos e intentó ‘maniobrar’ el vehículo para evitar una desgracia.

SIN ATENCIÓN

Pero lo indignante ocurrió cuando la policía y representantes del Metropolitano condujeron a las víctimas a los nosocomios privados donde les rechazaron la atención por problemas con la cobertura del Soat.

Según la poliza 05- 30066166-58, el vehículo siniestrado presenta Soat vigente desde 1 de octubre del 2020 hasta el 1 de octubre del 2021.

Los agraviados relataron que llegaron a las clínicas Ricardo Palma, Javier Prado, Internacional y Centenario sin éxito. Recién, a la 1:30 a.m. fueron atendidos en la clínica Stella Maris.

En un comunicado, la ATU informó mediante su cuenta oficial, que los heridos del Metropolitano “reciben atención médica adecuada en un hospital del Cercado”.

Precisa incluso que, “tras llegar al nosocomio, se activó el seguro contra accidentes de tránsito, a fin de que los pasajeros heridos reciban la atención médica”. Personal policía de la comisaria de Petit Thouars realiza las investigaciones del caso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.