Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.12
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • BRASIL: LADRONES CERRARON UNA CIUDAD PARA ASALTAR TRES BANCOS

BRASIL: LADRONES CERRARON UNA CIUDAD PARA ASALTAR TRES BANCOS

Un ladrón y dos civiles murieron mientras que otros tres resultaron heridos tras el asalto a tres bancos de forma simultánea por parte de una veintena de ladrones fuertemente armados en la ciudad de Araçatuba, en Sao Paulo, en Brasil.

Los ladrones invadieron la ciudad después de la media noche, tomaron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos.

REHENES

Tras el atraco, los facinerosos en diez autos tomaron a peatones y conductores como rehenes.

También rodearon bases y vehículos de la Policía Militar. Incluso algunos moradores fueron atados los techos y capos de los vehículos como “escudos humano” durante la fuga de los delincuentes.

La banda utilizó incpuso un dron para controlar los movimientos de la policía, según medios locales.

También bloqueó los accesos a la ciudad con vehículos en llamas para evitar que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar, dijo la policía.

EXPLOSIVOS

La pandilla abandonó los vehículos utilizados en el crimen y robó otros a los residentes para huir. En la urba, los residentes encontraron explosivos y municiones mientras las tiendas también sufrieron daños.

En una de las calles se encontraron más de diez explosivos, según medios locales. La Policía Militar aisló algunas calles y pidió a los vecinos no abandonar sus casas ante el temor que los explosivos se activen con el calor o movimiento.

LEE TAMBIÉN | BRASIL: REGULADOR SANITARIO SUSPENDE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS DE CORONAVAC

“Le pido a la población que se quede en casa. Lo más importante es preservar la vida de las personas”, dijo por su parte el alcalde Borges.

Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas, aunque el alcalde precisó que al menos uno sería el delincuente herido que fue “abandonado” por sus colegas durante la fuga. Otras dos víctimas son residentes de la ciudad, de acuerdo a la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, al menos tres personas fueron detenidas hasta el momento. No se reveló la cantidad de dinero robada por el grupo.

“En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda”, recalcó el alcalde de la ciudad de cerca de 200.000 habitantes.

OTRO ATRACO

En 2017, Araçatuba vivió momentos de terror en un mega robo a una empresa de valores. En ese momento, alrededor de 30 delincuentes prendieron fuego a vehículos para bloquear la salida de vehículos de la sede de la Policía Militar, que se encontraba cerca del lugar del robo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia