Super Mensajes

Ya comenzó el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, y ante ello surgen algunas interrogantes.

Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?

En principio, hay que determinar cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:

  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado de libertad.

De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este enlace: casos.bono600.gob.pe.

EVALUACIÓN

Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

LEE TAMBIÉN | BONO 600: ASÍ TAMBIÉN COBRARÁS EL SUBSIDIO

Se debe tomar en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.

ENTÉRATE

Cabe señalar que no se necesita acudir a las agencias del Banco de la Nación, ni de ninguna entidad financiera, para conocer si eres beneficiario del Bono de 600 soles otorgado por el Gobierno, porque para ello se han habilitado dos canales oficiales: página web y central telefónica.

Estos son: la página web www.bono600.gob.pe y la línea 101 que tiene la capacidad de atender hasta 1,000 llamadas en simultáneo.

¡CUIDADO!

Además debes tener en cuenta que no existen grupos de Facebook, ni Whatsapp, y tampoco se envía mensajes de texto pidiendo información o datos personales para entregar el Bono 600.

El Bono 600 se pagará en cuatro grupos, de los cuales el grupo 1 está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El pago del Bono 600 para este grupo arrancó el pasado 17 de febrero.

El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular. El pago para este grupo es el 26 de febrero próximo.

El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el pago del bono está programado para el 8 de marzo de este año.

Finalmente, el grupo 4 está compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada, los cuales recibirán el bono desde el 29 de marzo próximo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.