Super Mensajes

Ya comenzó el pago de los bonos de 600 soles. Si bien lo reciben quienes más lo necesitan, este grupo se convierte en el principal objetivo de posibles actos delincuenciales.

Ante este contexto, siga las siguientes recomendaciones que los beneficiarios deberían tener en cuenta al momento de cobrar su bono y, por otra parte, cómo las entidades bancarias pueden contribuir en la seguridad de sus clientes.

CONSEJOS

Siempre estar acompañado. Al asistir a una agencia bancaria, asegúrate de ir con un familiar o persona de confianza, a fin de que esta persona vigile cuando usted está retirando el dinero o la/ lo acompañe a la salida.

Retire el dinero necesario. Evalúa si necesitas retirar el monto total del bono o parte de este. De esta manera, ante un posible robo, no te arriesgarás a quedarte sin el dinero.

No hacer caso a mensajes maliciosos que lleguen a tu celular. Ante la posible recepción de mensajes de textos a tu celular, donde te soliciten registrarse, colocar información personal como número de cuenta, claves o realizar algún tipo de transferencia, no contestes y de preferencia, primero comunícate con tu banco para asegurarte que sea información verdadera.

Sospechosos a la vista. Si alguien te está siguiendo u observando continuamente, de preferencia no realices la transacción y vuelve en otro momento. Asimismo, si tuvieras algún inconveniente en el cajero, no aceptes la ayuda de un desconocido, apóyate del agente de seguridad del banco. Evita entregar su tarjeta.

Finalmente, se recomienda que ante cualquier acto que ponga en peligro tus objetos personales o salud, mantén la calma y sobre todo no tomes acciones que pongan en riesgo tu integridad. Posteriormente y de inmediato, procede a bloquear tu tarjeta y solicita ayuda a los agentes de seguridad y ejecutivos para realizar los trámites respectivos.

ALIMENTOS

De otro lado, se conoció que los integrantes de los hogares que ya recibieron el Bono 600 y que son usuarios de Juntos o que tienen algún miembro usuario de Pensión 65 o Contigo, programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coinciden al señalar que utilizarán el subsidio para adquirir alimentos y medicinas.

Esos hogares, considerados los de mayor vulnerabilidad, pertenecen al grupo 1 de beneficiarios del bono, cuyo proceso de pago se inició el 17 de febrero.

El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente clasificadas con alerta extrema por la covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.