Super Mensajes

El Bloque Parlamentario Ancash del Congreso de la República se reunió esta mañana con la Presidencia del Consejo de Ministros con su titular, Violeta Bermúdez, y el Ministro de Educación Ricardo Cuenca, y acordaron la instalación de una mesa de trabajo para enfrentar, conjuntamente, la grave situación sanitaria que enfrenta esta región debido a la Covid-19.

La congresista Norma Alencastre Miranda (Somos Perú), coordinadora de la cita, agradeció la respuesta rápida del despacho de la Premier Bermudez, en busca de coordinar acciones que coadyugen a mitigar los embates de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AUMENTARÁN LOS BENEFICIADOS

Informó también que de acuerdo a la agenda consensuada entre los legisladores ancashinos y la PCM, se trataron el tema de salud en torno al avance en la vacunación, dotación de oxigeno, cobertura de las camas UCI, condiciones logísticas de hospitales, entre otros.

Alencastre Miranda detalló que se tocó el aspecto de educación en donde se informó que con fecha tentativa del 11 de marzo se entregarán 1,500 tablets en el distrito de Pamparomas, provincia de Huaylas.

«Nuestros niños empiezan las clases debemos garantizar que todos puedan acceder a la educación virtual y el sector microempresas necesita que se les extienda la mano en estos momentos de crisis” puntualizó la legisladora.

Por último, se informó que se llevarán reuniones mensuales articuladas por el Ministro de Educación Ricardo Cuenca con los distintos sectores involucrados en los temas vinculados a la pandemia en Ancash.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.