La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArgentina: canción que alienta a la ‘albiceleste’ y suma hinchada sudamericana

Argentina: canción que alienta a la ‘albiceleste’ y suma hinchada sudamericana

ExtraPor:Extra14 de diciembre, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

ArgentinaMessiMundial Qatar 2022Por Sergio Alva

A puertas de la gran final del Mundial Qatar 2022 que disputará Argentina, ya es popular una de las canciones que acompaña a la ‘albiceleste’ durante toda su participación en el certamen.

El equipo liderado por Lionel Andrés Messi Cuccittini, es ahora el único representante de Sudamérica en este torneo de fútbol y los países vecinos ya empiezan a hinchar por los gauchos.

Es así que esta canción de la banda argentina, La Mosca ya es tendencia, no solo en las redes sociales, sino en las reproducciones de Spotify y YouTube.

En la popular plataforma de vídeo, la canción ya lleva 6.7 millones de vistas y más de 183 mil likes.

Esta pista fue compuesta por Guillermo Novellis, Fernando Romero y Sergio Cairat; y lleva el nombre de ‘Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar’.

LEE TAMBIÉN: Argentina clasifica a la final y sueña con levantar la Copa del Mundo

La historia detrás del himno

Luego de cada partido de la ‘albiceleste’, tras cada victoria, jugadores y aficionados entonan este tema y se llenan de ilusión por ver a Messi levantar la Copa del Mundo.

Tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, Fer-nando Romero, reescribió la letra de la canción original, “Muchachos, esta noche me emborracho; recordando a su ídolo fallecido”.

Era septiembre de 2021. Romero y dos amigos la cantaron ante las cámaras en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires, donde Argentina y Bolivia disputaban una eliminatoria precisamente para el Mundial de Qatar.

Esta se hace popular luego de que vocalista de La Mosca, Guillermo Novelis, la escuchó y su ban-da decidió grabar la nueva versión y lanzarla antes del inicio de la Copa del Mundo. La canción comienza haciendo referencia explícita a los dos mayores íconos del fútbol argentino.

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los niños de pibes de Malvinas, que jamás olvidaré", inicia la canción.

A ello, ‘la pulga’, Leo Messi, convertido en ídolo del fútbol mundial, indicó que esta era su canción favorita y hoy la entona al finalizar cada uno de los encuentros en Qatar.

Los 40.000 hinchas en Doha y los millones de argentinos a 13.000 kilómetros de distancia han adoptado un mismo grito de guerra, a ellos se suman todos los sudamericanos que esperan que los argentinos, quienes representan a la región, se lleven el tan ansiado premio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Argentina: canción que alienta a la ‘albiceleste’ y suma hinchada sudamericana appeared first on Diario Extra.

Más de Extra

Tiradito de pescado | Menú del día
Extra

Tiradito de pescado | Menú del día

Como todos los días, Extra llega con un nuevo plato delicioso para el Menú del día y para hoy tenemos un rico y delicioso “Tiradito de pescado”. A continuación, los ingredientes y preparación. INGREDIENTES 500 g de filete de pescado 2 camotes sancochados 5 cubitos de hielo 1/8 taza…

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados