Super Mensajes
Argentina: canción que alienta a la ‘albiceleste’ y suma hinchada sudamericana

ArgentinaMessiMundial Qatar 2022Por Sergio Alva

A puertas de la gran final del Mundial Qatar 2022 que disputará Argentina, ya es popular una de las canciones que acompaña a la ‘albiceleste’ durante toda su participación en el certamen.

El equipo liderado por Lionel Andrés Messi Cuccittini, es ahora el único representante de Sudamérica en este torneo de fútbol y los países vecinos ya empiezan a hinchar por los gauchos.

Es así que esta canción de la banda argentina, La Mosca ya es tendencia, no solo en las redes sociales, sino en las reproducciones de Spotify y YouTube.

En la popular plataforma de vídeo, la canción ya lleva 6.7 millones de vistas y más de 183 mil likes.

Esta pista fue compuesta por Guillermo Novellis, Fernando Romero y Sergio Cairat; y lleva el nombre de ‘Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar’.

LEE TAMBIÉN: Argentina clasifica a la final y sueña con levantar la Copa del Mundo

La historia detrás del himno

Luego de cada partido de la ‘albiceleste’, tras cada victoria, jugadores y aficionados entonan este tema y se llenan de ilusión por ver a Messi levantar la Copa del Mundo.

Tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, Fer-nando Romero, reescribió la letra de la canción original, “Muchachos, esta noche me emborracho; recordando a su ídolo fallecido”.

Era septiembre de 2021. Romero y dos amigos la cantaron ante las cámaras en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires, donde Argentina y Bolivia disputaban una eliminatoria precisamente para el Mundial de Qatar.

Esta se hace popular luego de que vocalista de La Mosca, Guillermo Novelis, la escuchó y su ban-da decidió grabar la nueva versión y lanzarla antes del inicio de la Copa del Mundo. La canción comienza haciendo referencia explícita a los dos mayores íconos del fútbol argentino.

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los niños de pibes de Malvinas, que jamás olvidaré", inicia la canción.

A ello, ‘la pulga’, Leo Messi, convertido en ídolo del fútbol mundial, indicó que esta era su canción favorita y hoy la entona al finalizar cada uno de los encuentros en Qatar.

Los 40.000 hinchas en Doha y los millones de argentinos a 13.000 kilómetros de distancia han adoptado un mismo grito de guerra, a ellos se suman todos los sudamericanos que esperan que los argentinos, quienes representan a la región, se lleven el tan ansiado premio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Argentina: canción que alienta a la ‘albiceleste’ y suma hinchada sudamericana appeared first on Diario Extra.