Super Mensajes

Hablando con lenguaje futbolístico, como ya le ha gustado hacerlo al presidente Francisco Sagasti, podemos afirmar que siempre en la elección de un árbitro, como es en este caso el Tribunal Constitucional, pesan los intereses de los llamados ‘grandes’.

INTERESES

Ahora, no hay duda alguna que en esta decisión importante como es designar a los miembros del TC, siempre pesarán intereses de grupos políticos e ideológicos. Ante ello se puede dar por descontado también que otro poder del Estado tiene intereses para la elección.

EJEMPLO

Al Poder Judicial ni a cañones le cuadraría que en el TC esté presente una persona que no comulgue con sus decisiones o que haya sido opositor a quien sea el ministro de Justicia o el fiscal de la Nación de turno. De esta manera entendemos la medida dictada contra el Parlamento.

OTRO

Y tampoco podemos decir que no existe interés del Ejecutivo en la elección de miembros del TC. Decir que no es posible, sería tonto, porque nomás miremos. El Congreso insistió con la Ley Fonavi, pero el Gobierno presentó la demanda ante el TC para no cumplir con la norma.

MIEMBROS

Por todos aquellos ejemplos no podemos ser ciegos y no pensar que existirían intereses de peso para la elección del TC. Cada poder del Estado quiere tener a sus ‘hombres’ en el máximo ente del país que emite justicia. Por ello todo este entrampado, tanto la izquierda como la derecha quieren copar el Tribunal. Así es la nuez

LLAMADAS

La señora Dalia Durán denunció en un programa de TV que estaría recibiendo llamadas amenazantes desde un penal. Nos preguntamos, dónde está el INPE. Ojo que llamadas de centros penitenciarios no son novedad, urge que se ponga mano dura en esto y cuidar a la población.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.