Super Mensajes

En las acciones preventivas y de refuerzo de primer nivel ante una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19, la Red de Salud Pacífico Norte entregó 28 concentradores de oxígeno a las postas de la ciudad de Chimbote, en la región de Áncash.

La distribución de los concentrados de oxígeno fue al Centro de Salud Progreso (8),Centro de Salud Coishco (4),Centro de Salud Santa (4),Centro de Salud Florida (4),Centro de Salud Miraflores Alto (4) y Centro de Salud Comunitario Dos de Junio (4).

De esta manera, el director ejecutivo de la Red de Salud Norte, José Alzamora Maco, destacó que estos concentradores de oxígeno aseguran que no se agote el suministro de este vital insumo, ya que este es un generador y su uso es constante y nunca necesita rellenarlo.

LEE TAMBIÉN | ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: RECOMENDACIONES PARA PREVENIRLAS EN INVIERNO

“Es un equipo que está diseñado para estar operando las 24 horas del día sin problema alguno, es seguro y fácil de operar, solo lo enciende y elige los litros por minuto que el paciente requiera”, explicó el funcionario.

Señala también que este donativo se efectúa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, mediante la Diresa.

Dijo que este donativo se efectúa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Diresa.

“Estamos ante una posible tercera ola y es importante reforzar los establecimientos de salud”, remarcó Alzamora.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.