Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ALISTAN NUEVO BONO ALIMENTARIO QUE SE EMITIRÁ POR TRES MESES

ALISTAN NUEVO BONO ALIMENTARIO QUE SE EMITIRÁ POR TRES MESES

El Ejecutivo sigue trabajando de cara a la crisis de alimentos que estallaría en cualquier momento en el país. Por lo pronto, diversas autoridades ya han adelantado que en los próximos días se daría a conocer el nuevo bono para familias de bajos recursos.

Según el titular de Mincetur, Roberto Sánchez, se trata de un bono alimentario. “Se acordó (en el Gobierno) que se emita un bono alimentario por tres meses, esto significa (una inversión de) S/ 400 millones por mes, claro serán S/ 1,200 millones en un trimestre, pero serán necesarios para atender a las poblaciones vulnerables”, señaló.

La entidad a cargo de la entrega será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque realizó la focalización a las personas que más lo necesiten.

“Ya hay una cadena vinculada a los pagos, entonces ahí el reto es distinto, pero en junio, estoy seguro que la ministra concretará la entrega en el siguiente mes, porque se tiene que adoptar medidas diversas”, refirió Sánchez.

LEER TAMBIÉN: DOCENTES RECIBIRÁN UN BONO ESPECIAL POR PREPARACIÓN DE CLASES

Por su parte, el titular de Economía Oscar Graham precisó que a través del Midis se incrementó en 305 millones las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos. El ministro precisó que esta medida falta complementar con un “bono alimentario”.

MENORES INGRESOS

Graham, además, dejó en claro que el Ejecutivo está “determinando cuál es el monto específico y la duración, porque no es un bono de tipo Yanapay, como fue del año pasado que es generalizado, sino que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios”.

El titular del MEF dijo que ya en breve se debería conocer la lista de beneficiarios y el monto que recibirán.

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, dijo.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Gamarra: incendio genera alarma en calles de emporio comercial [VIDEO]https://t.co/ZCngGRvcsW

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 17, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia