Super Mensajes

Los ajíes son una manera magnífica de mejorar el flujo de la circulación sanguínea. El pique que libera sus semillas ayuda a fortalecer las arterias y vasos sanguíneos. Lo picante de los ajíes también impulsa la circulación, es por eso que son recomendables para el bienestar cardiovascular. Pero también hay otros alimentos.

Cúrcuma

Es una especia amarilla que contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. La cúrcuma ayuda a mantener la fluidez de la sangre. Puedes añadirla a tus guisos de carne y vegetales, arroces y salsas.

Sandía

Es rico en licopeno, un antioxidante que impulsa la circulación sanguínea. El licopeno ayuda a que la sangre se mantenga libre de coágulos.

Tomate

También rico en licopeno, que estimula la circulación sanguínea y puede prevenir problemas cardíacos. Ingerir tomates en salsas rojas, como marinara, reduce el espesor de la sangre, evitando acumulación de placas que ocasionan coágulos.

Nueces

Son una buena fuente de vitamina B3, también conocida como tiamina. Esta vitamina impulsa la circulación sanguínea. Añade nueces a tus ensaladas, disfrútalas como merienda. También puedes triturarlas y usarlas para empanar pescado. Las nueces pueden ser altas en calorías; ten cuidado con la cantidad que uses.

Cítricos

Contienen gran cantidad de vitamina C. Ayudan al sistema inmunológico, fortalecen las paredes capilares y evitan la acumulación de placas en la sangre. Algunas frutas altas en vitamina C son el kiwi, toronjas, papayas y las guayabas.

El dato

Ajos

Ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas. Puede evitar los coágulos y mantener la buena salud cardiovascular.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Domínguez asegura que le dolió no defender a Pamela Franco: “Yo daba las respuestas que me decía”

Luciana Fuster ya se alista para regresar a Tailandia: ¿Cuándo y qué dijo Jessica Newton? [VIDEO]

Nicola Porcella agradece no continuar en ‘EEG’ tras ganar fama en México: “Sino seguiría ahí”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE