Super Mensajes
Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: “Estamos esperando la decisión del Congreso de la República”

Alberto OtárolaCongresoEjecutivoEsta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Ejecutivo permanece a la espera de la decisión del Congreso para el adelanto de elecciones generales.

El primer ministro afirmó que desde el Gobierno “respetan la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene este órgano”. Además, resaltó que desde el Ejecutivo se sigue en la búsqueda de salidas a la convulsión social por la que atraviesa el país.

LEE TAMBIÉN: Congreso: suspenden para este martes sesión del pleno para el adelanto de elecciones al 2023

Estamos esperando la decisión del Congreso de la República, respetando la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene este órgano. Y como hemos dicho, tanto al presidente del Congreso como a los congresistas de las diversas bancadas, no van a encontrar en el Ejecutivo sino a una idea consolidada. Para buscar salidas por aproximaciones sucesivas a esta grave crisis por la que está atravesando nuestro país”, declaró a la prensa.

En ese sentido, el premier se refirió al proyecto anunciado por la presidenta Dina Boluarte durante su último mensaje a la Nación, y explicó que la reforma total de la Constitución, a través del Legislativo, no contempla una asamblea constituyente.

Así, Alberto Otárola señaló que la idea sigue siendo debatida en el gabinete ministerial y aún no ha sido aprobada formalmente porque viene siendo “retroalimentada por los ministros”.

Esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso. No contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente. Esta idea desde hace varios días sigue siendo debatida y aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros, porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado.Enviamos un mensaje de confianza y optimismo a los actores económicos. El gobierno de la presidente siempre va a trabajar por los pobres y desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país. Y garantizar que las reglas económicas sigan siendo estables bajo el modelo que ha permitido que nuestro país sea exitoso”, subrayó.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: Ejército apoyará a la PNP en el desbloqueo de carreteras

PNP: cerca de 2 mil efectivos se dirigen al sur para reforzar seguridad

Ica: disponen cuatro meses de prisión preventiva a denunciados por dirigir disturbios

The post Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: “Estamos esperando la decisión del Congreso de la República” appeared first on Diario Extra.