Super Mensajes

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir indagaciones preliminares contra la fiscal adjunta provincial Natividad Salazar Gonzales, del Equipo de Apoyo para las Fiscalías Especializadas de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones, en el caso de John Kelvin.

Esta disposición surge ante la presunta actuación irregular de la citada fiscal durante su participación en la investigación iniciada contra el cumbiambero, denunciado por su aún esposa Dalia Durán por agresión física y violación.

LEE TAMBIÉN |DALIA DURÁN DENUNCIA QUE FUE VIOLADA: “JOHN KELVIN ME FORZÓ A TENER INTIMIDAD” [VIDEO]

A Salazar Gonzales se le atribuye supuesta negligencia en el cumplimiento de los deberes propios de su cargo, los cuales se habrían advertido durante la recepción de la manifestación de la agraviada.

Según contó la ciudadana de nacionalidad cubana en el programa “Magaly TV: La firme”, la fiscal no habría dispuesto que la denunciante sea examinada por el médico legista con el fin de determinar una presunta agresión sexual.

“El defensor dijo que la jueza también se opuso a su asesoramiento: “La fiscal habló con Dalia y le dijo ‘estás segura que vas a denunciar esto’. (…) En ese momento me pide que yo no intervenga, que es una decisión de ella si pone la denuncia (por violación) o no la pone. Le dice ‘Piénsalo bien, tienes niños menores, es el padre de tus hijos’. La fiscal me dijo que yo no puedo participar, porque ella es la persona indicada de poner la denuncia”, manifestó su abogado Daniel Leiva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.