- 
06 Mar 2021

6 AÑOS Y 8 MESES DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ROBÓ OXÍGENO

6-anos-y-8-meses-de-carcel-para-sujeto-que-robo-oxigeno

Seis años con ocho meses es el tiempo que Vicente Rodríguez Saldívar pasará en una prisión por robar un vehículo cargado con balones de oxígeno medicinal e insumos médicos.

En tiempos de la covid-19, el oxígeno medicinal es traficado por delincuentes que lo venden más caro, incluso que el oro.

Así, quienes buscan el oxígeno para salvaguardar la vida de sus familias, deben pagar 2, 4, 8 o diez mil soles, dependiendo de la región en la que se encuentra.

SIN PERDÓN

Eso lo sabía Rodríguez Saldívar, quien junto a su cómplice apodado ‘Cabezón’ se apoderaron del vehículo de placa AMJ-743, con los balones. Ocurrió el pasado 13 de febrero a las 19:30 horas. Los ladrones abrieron la puerta con una ganzúa y con un peine, pusieron el carro en marcha.

LEE TAMBIÉN | SJM: MATAN A REPARTIDOR EN PLENO TOQUE DE QUEDA

El chofer Medardo Yván García Heredia había estacionado la unidad frente a su domicilio en Villa María del Triunfo. Cuando salió, 25 minutos después, el vehículo ya no estaba.

BUSCAN CONTACTO

Dos horas después policías que patrullaban en inmediaciones de la Av. Pachacútec, advirtieron el accionar sospechoso de los ocupantes del vehículo. Los delincuentes buscaban a esa hora contactar con un integrante de la mafia del oxigeno.

Al notar la presencia policial aceleraron con la intención de huir, pero Rodríguez Salvídar fue detenido. Su acompañante consiguió escapar.

El intervenido fue conducido a la comisaria de José Gálvez y durante el proceso judicial se sometió a la Terminación Anticipada. De este modo, se libró de una condena mayor.

La fiscal adjunta provincial Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza probó que Vicente Rodríguez Saldívar participó como coautor del delito contra el patrimonio.

La representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción, donde como parte de los procesos especiales aplicables con la próxima puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, aplicó el mecanismo legal de Terminación Anticipada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Extra

Top de la semana

Jooble