- 
04 Dic 2020

Gustó goleó y olé: España apabulló 6-0 a Alemania por Nations League y clasificó al Final Four

gusto-goleo-y-ole-espana-apabullo-6-0-a-alemania-por-nations-league-y-clasifico-al-final-four

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17),Ferrán Torres hizo el 2-0 (33),un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38),Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió “una molestia aguda en el bíceps femoral derecho”.

El capitán de la selección se retiró tocándose la pierna derecha sustituido por Eric García (41),media hora después de la retirada de Sergio Canales, tocado en el muslo izquierdo (10).

Las lesiones empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final a cuatro del torneo.

AFP.

España vs. Alemania: así se jugó

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las selecciones de España y Alemania protagonizarán una verdadera final, en la lucha por terminar en la cima del grupo y así meterse a la fase final del torneo europeo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de La Cartuja.

El combinado de Alemania hizo los deberes el pasado sábado al imponerse 3-1 a Ucrania con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané y ahora lidera el grupo con nueve puntos, uno más que la selección de España, que no pasó del empate en Basilea ante Suiza (1-1).

A los de Joachim Löw les vale con el empate en Sevilla y los de Luis Enrique están obligados a la victoria, pero en cualquier caso ambas formaciones dependen de su resultado y no de terceros para estar entre los cuatro elegidos para la fase final.

Luis Enrique no logró el objetivo de entrar en esa fase en la primera edición de la Liga de Naciones y ahora espera conseguirlo en el segundo intento con una selección inmersa en un cambio generacional, sin tener definido un ‘once’ tipo y que muestra buena actitud pero poco poder para hacer goles.

España, que no podrá contar con el mediocampista Sergio Busquets por lesión, llega tras empatar en esta fase ante Alemania (1-1) en el partido de la primera vuelta, ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y ganar y empatar con Suiza (1-0 y 1-1).

Ahora vuelve a encontrarse con un rival que ha cumplido, junto a España, con su condición de ser favorito al pase y que no pierde ante la Roja desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, ya que después se vieron otras tres veces con un triunfo alemán en un amistoso en Vigo (0-1),una igualada (1-1) en otro amistoso disputado en Düsseldorf y el empate (1-1) del pasado septiembre en Stuttgart en esta fase de la Liga de Naciones.

Alemania llega al duelo contra España con la posibilidad de reforzar el proceso de renovación que ha impulsado el seleccionador Joachim Löw y que no ha solo ha encontrado defensores sino también críticos.

En la Liga de Naciones, Alemania ha venido acumulando empates, dos ante Suiza y uno ante España, al que sumó las dos victorias ante Ucrania que le han permitido ponerse líder en el grupo.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed