Super Mensajes

¡Será mejor que te pongas al día con tu teléfono de Apple! Un nuevo parche dedicado a los dispositivos iPhone y iPad está disponible para corregir un fallo de seguridad. La firma estadounidense recomienda la descarga de la versión del sistema operativo iOS 14.4.

De acuerdo con el portal TechCrunch, Apple ha detectado tres vulnerabilidades de seguridad en los iPhone y iPad que “pueden haber sido explotadas de forma activa” por piratas informáticos.

Atención con las siguientes observaciones hechas por Apple, una empresa que pocas veces revela o admite las vulnerabilidades de sus sistemas operativos.

Kernel

  • Disponible para: iPhone 6s y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7ma generación).
  • Impacto: una aplicación malintencionada podría elevar los privilegios. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.
  • Descripción: se solucionó una condición de carrera mejorando el bloqueo.
  • CVE-2021-1782: investigador anónimo.

WebKit

  • Disponible para: iPhone 6s y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7ma generación).
  • Impacto: un atacante remoto podría provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.
  • Descripción: se solucionó un problema de lógica mejorando las restricciones.
  • CVE-2021-1871: un investigador anónimo.
  • CVE-2021-1870: investigador anónimo.

No hay más. Será mejor que accedas a tu dispositivo de Apple y hagas la actualización.

WhatsApp | iPhones que dejarán de ser compatibles

La aplicación es especifica que para que en un móvil funcione con normalidad debe contar con el sistema operativo iOS 9 o las versiones posteriores. ¿Ya actualizaste tu celular Apple?

En cuanto a los usuarios de Android, solo hace falta que tengan el sistema operativo OS 4.0.3.

El primer móvil de Apple en dejar de ser compatible con WhatsApp será el iPhone 4, ya que la marca de la manzana especifica que este aparato no se puede actualizar al sistema operativo iOS 9.

Por ende, todos los móviles por debajo de este aparato quedan fuera del radio de WhatsApp, como el iPhone 3G o el iPhone 3GS. En el caso del iPhone 4S, sí se podrá seguir usando el app debido a que si SO es superior a iOS 9.

Escucha Dale Play enSpotifyySpreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.