Super Mensajes

Si hablamos de mejores futbolistas de la historia de América Latina sabemos que Brasil y Argentina protagonizarán la lista sin dejar espacio a otras nacionalidades, sin embargo, hoy quisimos hacer algo distinto, darle cabida a solo 3 representantes de esos países para que jugadores de Chile, México, Perú y Costa Rica tengan en espacio en este artículo. De los jugadores de este listado solo hay dos activos como futbolistas, pero de igual manera te invitamos a que apuestes por él y por los sucesores de los aquí mencionados con el Código Promocional 1XBET. Una vez dicho esto vamos con la aclaratoria de que los jugadores no están rankeados en un orden específico para finalmente ir con nuestro listado:

Lionel Messi

Cualquiera pensaría que al tratarse de un jugador activo hay cierta preferencia por Lionel Messi, sin embargo, solo hay que irse a los números para darse cuenta que es junto a Maradona el 1-2 de la historia del fútbol Argentino y fácilmente Top-5 de la historia del fútbol mundial. Sus números son más de 600 goles y 300 asistencias en clubes, figura con la selección Argentina en la Copa América que ganaron hace un par de meses, 6 Balones de Oro (se rumora que el séptimo está en camino),3 veces Mejor Jugador de Europa, 10 veces Mejor Futbolista de España y más de 30 títulos entre clubes y selección Argentina.

Diego Maradona

Como dice Pele “Pónganse de acuerdo quien es el mejor de ustedes”, la lucha entre Diego y la “Pulga” es codo a codo, cada uno con sus pros y sus contras porque uno rindió más con selección, otro más con clubes, pero con algo en común, ambos son estandartes de Argentina y figuras del Top-5 de la historia del fútbol mundial. En selección fueron 34 goles destacando 8 en Copas del Mundo. Si hablamos de su Palmarés Maradona conquistó diversos títulos destacando obviamente la Copa del Mundo del 86, 2 títulos de Goleador del Año en Serie A y 4 veces Mejor Futbolista del Año.

Edson Arantes do Nascimento "Pelé"

El título de mejor futbolista de la historia de Brasil no tiene discusión, Pele, es esa figura, quizás Neymar podría acercarse por el número de goles que tiene en selección a su edad, pero Pele ha ganado muchos títulos que lo ponen en otro nivel del fútbol mundial. La mayor parte de su trayectoria la pasó con el Santos, por eso en Europa no tiene tantos logros como sus dos predecesores en esta lista, sin embargo, eso no lo deja fuera de la lista de mejores jugadores en la historia del fútbol. Su carta de presentación comienza por sus 3 títulos de Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970),sigue por su liderato histórico en goles (77) de la selección con más títulos de Copa del Mundo, Brasil, más de 1200 goles incluyendo amistosos y títulos del torneo Paulista, Serie A brasileña, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa del Mundo y título de la NASL y 6 veces Máximo Goleador en distintos torneos.

Arturo Vidal

Hay muchos nombres en la historia del fútbol chileno que podrían estar en esta lista incluido sus compañeros de generación Alexis Sánchez y Claudio Bravo, pero el “Rey Arturo” gana por personalidad, regularidad, trayectoria en Europa y porque además ha sido la voz cantante en esta generación de futbolistas que conquistó dos Copa América. Vidal ha sido un futbolista que ha rendido en todos los clubes en los que ha estado pasando por Colo-Colo, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus e Inter. En su Palmarés destacan las 2 Copa América y le sigue una lista de títulos en Serie A, Bundesliga y la Liga de España.

Hugo Sánchez

La otrora leyenda del Real Madrid es el máximo referente del fútbol mexicano, hay otros nombres, sí, pero ninguno a la altura de Sánchez. Sánchez que salió de las filas de Pumas trascendió tanto que con el paso de los años llegó al Real Madrid donde consiguió un rendimiento que lo hizo acreedor de la distinción de Mejor Jugador de la Concacaf en el siglo XX para la IHHFS. En total fueron 284 goles de los cuales 234 fueron en España, por ello consiguió 5 Pichichis de La Liga. En su carrera consiguió campeonatos en México, España y campeonatos continentales de Concacaf.

Teófilo Cubillas

Alguno podría pensar que Paolo Guerrero podría pelearle esta distinción a Cubillas, pero hablando de distinciones como en el caso de Hugo Sánchez tenemos que a Cubillas la IHHFS lo galardonó como el mejor futbolista peruano del siglo XX y uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. En su Palmarés destaca una de las dos Copa América que reposan en la vitrina de la selección peruana, 1 título de la liga de Perú y 1 de la liga de Portugal.

Keylor Navas

En el fútbol moderno parece atípico galardonar a porteros por su destacada actuación, sin embargo, creo que si vemos la historia futbolística de Costa Rica afirmamos sin lugar a dudas que Keylor Navas es el máximo referente de su fútbol. Si tienes dudas solo basta mirar un compilado de su actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014 donde el equipo se ganó el cariño de la afición por su juego y destacada actuación. Si después de eso te quedan dudas puedes ver la actuación de Navas con el Real Madrid levantando trofeos de Champions League y si aún no estás del todo seguro puedes preguntarle a Gigi Donnarumma que no ha podido hacerse con el puesto de portero titular del Paris Saint Germain a pesar de ser considerado uno de los mejores del mundo.