Super Mensajes

Jugar la Libertadores ya es un premio, por eso a veces los equipos no pelean por ganar el campeonato local, al que saben que no tienen opciones, pero clasificar a la justa continental, hace que entre dinero en sus arcas y eso los acerca más a competir con los equipos que ganan normalmente en la liga local.

Es una gran idea entrar a inkabet apk estas porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Vamos a repasar los premios de la Copa Libertadores de América que realmente son bastante atractivos y sirven mucho a los equipos a seguir construyendo su historia.

Fase Preliminar

Aquí es donde inicia la motivación de hacer esos largos viajes y a veces jugar en canchas complicadas o con piernas cansadas. A cada equipo, por jugar un partido, se le da 400 mil dólares por partido, pero este premio va aumentando por fase, así que en la primera fase los equipos tienen asegurado 2 millones 400 mil dólares.

En la fase 2 el premio aumenta a 500 mil dólares por partido, obviamente la dificultad aumenta, pero el premio es mayor. Superar esta fase te ingresa 8 millones de dólares por equipo. Esto le ayuda mucho a equipos más chicos para hacer crecer su infra estructura.

Para la fase preliminar a la de grupos, que es la fase tres, el premio por encuentro es de 600 mil dólares y aquí cada equipo gana 4 millones 800 mil dólares. Cantidad maravillosa y aún no estamos en el torneo oficialmente.

Fase de Grupos

Si tu equipo logró estar en el sorteo de esta semana, bueno te tengo buenas noticias, si no te gustó el grupo en donde quedaron acomodados. Solo por jugar la fase de grupos, por partido, se llevarán un millón de dólares.

Evidentemente, esto ayuda a los gastos que conlleva jugar un torneo tan importante como la Libertadores. Los equipos lo usan para los premios del equipo, mejorar la infraestructura del estadio, campos de entrenamiento y hasta uniformes.

Hay muchos equipos chicos que al recibir este dinero de inmediato invierten en la infraestructura del estadio, ya que la Conmebol pide ciertas condiciones para albergar partidos del torneo, entonces este dinero va para el estadio y crecimiento del equipo.

Pero para muchos equipos este dinero ya está considerado para las finanzas anuales, así que no clasificar a la Copa, es un fracaso y pone en peligro la planeación de los torneos consiguientes. No es una casualidad que varios grandes que han tenido malas temporadas seguidas, la malaria comenzó cuando no clasificaron a Libertadores.

Aquí podrías quedar eliminado, pero puede aun así ganar algo. Sí, hay un premio de mérito deportivo de 330 mil dólares por juego, esto obviamente es para incentivar el espectáculo y que los equipos salga siempre a ganar.

Octavos de Final

Evidentemente, el premio aumenta para darle mucha más emoción al juego y motivación a los jugadores, pues ellos ganan más en premios si siguen avanzando de rondas. Hacer historia en la Libertadores es muy rentable,

Para la fase de octavos de final se reparte un premio por partido de 1 millón 250 mil dólares. Recordemos que son partidos a visita recíproca, entonces el premio se duplica. Llegar a octavos ya es algo increíble para muchos equipos, y más cuando cae el depósito de la Conmebol.

Cuartos de Final.

En esta fase las cosas se empiezan a poner muy serias, pues estás en la ante sala de los 4 mejores del continente, y la recompensa económica sube bastante. Llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores te da un premio de 1 millón 700 mil dólares.

Cuando hay sorpresas en la copa y llega un equipo inesperado, ellos ya ganaron, pues el premio económico que se llevan es bastante grande, aparte de todo lo que han ganado hasta esta fase, sin duda ayuda mucho para reestructurar un equipo desde las fuerzas básicas.

Semifinal

Llegar aquí te hace parte de la elite de Sudamérica, los mejores cuatro de Conmebol se enfrentan para ver quien tendrá el derecho a jugar la final del torneo de clubes más importante del continente.

Por jugar las semifinales cada club se lleva por partido 2 millones 300 dólares. Como se darán cuenta llegar hasta aquí, aparte de que cuesta mucho trabajo, tiene una muy buena recompensa.

Un club que llega a semifinales, básicamente tiene el presupuesto del primer equipo para el otro año. Los jugadores tienen un premio económico ya asegurado y hasta alcanza para nuevas contrataciones.

Final

Jugar la final es un honor, es entrar a la historia y elite del futbol mundial, no todos los jugadores tienen la capacidad de jugar una final de esta índole. En la final se reparten dos premios, el primero es para el perdedor que se lleva 7 millones de dólares. Nada cura la decepción de perder una final tan importante, pero este premio ayuda un poco.

El ganador, aparte de la gloria eterna y del boleto al mundial de clubes, se embolsa 23 millones de dólares de premio, una cantidad monstruosa y más si acumulamos todo lo que se han embolsado hasta ahora.

Ganar la Libertadores es un muy largo camino y la recompensa es impresionante, pero si aparte logran ganar el mundial de clubes y ponen en alto el nombre de Conmebol, el máximo organismo sudamericano les da de premio 5 millones de dólares extra.

¿Quién gana la Copa Libertadores esta edición?