Super Mensajes

Las chompas son una excelente manera de agregar algo de complejidad a tu apariencia general y, a medida que ingresamos a la temporada de otoño-invierno, siempre será útil tener algunas ideas geniales de conjuntos de suéteres en su bolsillo trasero que funcionarán para una variedad de situaciones.

La temporada otoño-invierno está a la vuelta de la esquina y con ella llega la oportunidad de experimentar con nuevas prendas para renovar tu armario. Esta publicación discutirá algunas formas excelentes en las que puedes agregar algo de complejidad a su aspecto general sin arruinar su banco.

Una breve historia de las chompas

Podemos ver desde el siglo XV que los pescadores en realidad usaban suéteres, que en realidad eran una herramienta muy útil para ayudarlos a protegerse de los elementos mientras estaban en el mar.

Las chompas para hombre se hicieron populares en la década de 1890. En esa época, el suéter era en realidad un jersey muy oscuro y pesado que los atletas usaban antes y después de una competencia.

En la década de 1920, los diseñadores de alta gama comenzaron a introducir suéteres en sus colecciones, y en 1921, el príncipe de Gales, que marcaba tendencia, recibió una chompa Fair Isle, que luego usó en público y se hizo muy popular.

En la misma década, el joven dramaturgo Noel Coward popularizó el jersey de cuello alto, también conocido como jersey de cuello alto.

Tipos de chompas

Aparte del hecho de que es una prenda para mantenernos abrigados, las chompas también son una gran oportunidad para inyectar algo de dimensión y estacionalidad a tus looks.

Hay modelos de chompas tejidas a mano para hombres, y no todos se detendrán en la base de tu cuello. Por ejemplo, algunos realmente cubrirán todo o una parte de tu garganta, como un jersey de cuello alto.

Hay varios materiales diferentes que se utilizan para crear modelos de chompas para hombres, pero algunos de los materiales más populares incluyen lana, alpaca, cachemira, algodón y lino. Para obtener los mejores beneficios de un suéter, trata de evitar el poliéster o las fibras sintéticas.

No duran tanto y en realidad te harán sentir un poco demasiado caliente ya que estos materiales no respiran tan bien. Es muy tentador comprar estos materiales en sus chompas tejidas para hombres juveniles porque están disponibles en todas partes, pero es mejor ceñirse a los materiales de calidad, ya que estos le ofrecerán la mayor longevidad.

Hay una variedad de diferentes estilos de suéteres disponibles. Algunas extremadamente modernas y casi futuristas y otras muy clásicas, todas combinables con camisas La Martina.

Algunos de los estilos más populares que puedes encontrar en muchas tiendas incluyen cuello redondo, cuello en V, cuello de tortuga, cuello chal, cárdigan, media cremallera, suéter de tenis o un comando, que también se conoce como un polea lanosa.

Es importante recordar que cualquier suéter estilo cremallera se verá mucho más moderno y deportivo que otros estilos. Esto no es algo malo, pero es importante tenerlo en cuenta si estás tratando de armar un atuendo más completamente clásico.

Chompas de punto

Hay algunas opciones de tejido populares que están disponibles en suéteres. Los suéteres de colores sólidos se pueden tejer con un hilo de un solo color o con una gama de colores para agregar algo de profundidad.

También, está La Martina, que usa colores llamativos y patrones escoceses para crear un diseño llamativo y único.

Otro tipo es Aran, que es una red que usa patrones más anchos y gruesos para crear una apariencia más tridimensional en un color sólido. Por último, el tejido de ochos es un patrón clásico que imita una cuerda de dos hilos y, por lo general, viene en un color sólido.

¿Qué hace un buen suéter?

Un buen chompa (como las confeccionadas por La Martina Perú) es aquel que valdrá la pena por el material utilizado en la construcción y también por su durabilidad general. Será atemporal y ofrecerá un gran ajuste. No debe pelar demasiado, y tampoco debe presentar logotipos de marcas grandes o ninguno, si puede evitarlo.

El calce ideal no es ni demasiado holgado, ni demasiado apretado y debe ser adecuado para tu tipo de cuerpo. Debe cubrir tu cintura sin pasar de tu asiento. Las mangas de tu chompa deben ser lo suficientemente largas como para que caigan naturalmente en tus muñecas, pero no tan sueltas como para que termines volando.

Las costuras de los hombros deben caer justo en el borde de los hombros. Idealmente, debería tener suficiente espacio para usar una camisa debajo del suéter si lo deseas. Hay muchas maneras en que los hombres deciden incorporar un suéter a su atuendo. Con una casaca La Martina, ¡no falla!

Además de usar el calce correcto, también es importante priorizar el uso de los colores y patrones correctos que tengan más sentido para ti y tu guardarropa. Un suéter debe quedarte bien y, cuando tengas dudas sobre el color, ¡hazlo sólido o neutral! Esto permite que su guardarropa mantenga una mayor longevidad con el tiempo en lugar de comprar colores demasiado modernos.

Una vez que hayas construido una base en su colección de suéteres sólidos y neutrales, comienza a buscar ciertos patrones o tejidos que pueda disfrutar. Usar chompas puede proporcionar muchos beneficios. Pueden ayudarte a mantener el calor y ser acogedores en el invierno, conservando un aspecto elegante y a la moda, y protegerte de un resfriado.

Si bien los chompa son más populares durante el invierno, también son excelentes para usar durante el verano. Ayudan a mantenerse frescos mientras mantienen la piel hidratada. Además, facilitan el uso de algo que no sea demasiado caliente o demasiado frío.

Algunas personas pueden pensar que usar suéteres no es apropiado para entornos profesionales, pero esto no es cierto. Usar suéteres puede hacerte lucir más profesional en un ambiente de oficina.