Super Mensajes

Kevin Rodríguez, actual delantero de la selección ecuatoriana, ha experimentado un ascenso vertiginoso en su carrera futbolística. Además los ha hecho en un lapso sorprendentemente corto, pasando en muy poco tiempo de jugar en la segunda división de Ecuador a ser fichado por un prominente club belga que compite en la Europa League. Con su reciente incorporación al Union Saint-Gilloise, equipo histórico que ha renacido cual Ave Fénix en las últimas temporadas, esta campaña tendrá el desafío de jugar la Europa League donde podrá enfrentar al Liverpool.

Detalles del traspaso

El mercado de fichajes, siempre lleno de sorpresas, tuvo en esta ocasión a Rodríguez como uno de sus principales protagonistas. El contrato que firmó con el Union Saint-Gilloise se extiende hasta 2027, con una opción de prolongarlo por una temporada adicional, aunque debemos tener en cuenta que la liga belga es siempre un escaparate, y si tiene un buen desempeño podría llamar la atención de los grandes clubes europeos. Independiente del Valle, su club anterior, recibirá más de 4 millones de dólares por el 80% de los derechos del jugador, pero ha sido astuto al retener un 20% de los derechos para beneficiarse de esa posible venta futura. 


Esta transacción no solo refleja la confianza que el club belga tiene en Rodríguez, sino también el gran nivel que el joven ecuatoriano ha demostrado en el campo. Una confianza que tendrán en cuenta las páginas sobre apuestas online, ya que su nuevo equipo, gracias a la evidente tendencia positiva del club, puede ser favorito y una buena opción en los encuentros de la Liga Pro, pero también en algunos de los partidos de competición europea.

Trayectoria destacada

Comenzó su carrera en Imbabura, donde a pesar de jugar en la Serie B consiguió que sus habilidades llamaran la atención de los principales clubes del país. A partir de ahí empezó un cuento de hadas para él ya que esta exposición lo llevó a unirse a Independiente del Valle en diciembre de 2022, poniéndole la guinda al final de año con su participación con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar. Con Independiente del Valle cimentó su reputación como un delantero prometedor. Y es que las estadísticas no mienten, en solo 8 meses con Independiente, Rodríguez demostró ser un jugador esencial, anotando 5 goles y proporcionando 1 asistencia en 25 partidos. Su desempeño a nivel de clubes y en el Mundial hicieron que el Union Saint-Gilloise se fijase en él, marcando el inicio de una aventura europea que le exigirá dar su mejor nivel.

Ecuador en Bélgica

Rodríguez no será el único ecuatoriano aue dispute esta temporada la atractiva Jupiler League de Bélgica. Es el nuevo integrante de esa "armada" ecuatoriana en el campeonato belga y que no para de crecer. Este grupo de jugadores incluye a jugadores como Ángelo Preciado, Anthony Valencia, Joel Ordóñez, Nilson Angulo, Alfred Caicedo y Alan Minda. La presencia de estos jugadores en la Liga Pro, y la de otros muchos que se están abriendo hueco en clubes de las grandes ligas, está demostrando que Ecuador es una potencia emergente en el fútbol mundial.