Super Mensajes

El desborde del río Tomas, que impactó en la planta de tratamiento de aguas residuales, originando inundaciones en el centro poblado de Huancacahi y en la zona de Churura, distrito Tomas, provincia de Yauyos, región Lima, ha dejado, hasta el momento, 29 viviendas dañadas al igual que dos puentes, carreteras, servicios de agua potable, luz, desagüe, cultivos y ganadería.


La emergencia ocurrió la noche del viernes 1 de marzo, debido a las lluvias intensas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) continúa en proceso por parte de la municipalidad distrital.

Las familias damnificadas y afectadas fueron trasladadas a un local comunal y a establecimientos de hospedajes disponibles donde se encuentran pernoctando. En tanto que las autoridades coordinan acciones de respuesta.


Erosión fluvial en Yauyos

Por otro lado, la mañana del sábado 2 de marzo se produjo una erosión fluvial debido al incremento del caudal del río Cañete, que causó daños a viviendas y vía de comunicación en el kilómetro 127 de la ruta PE-24, tramo Zúñiga-Ronchas, distrito y provincia Yauyos. El gobierno regional trabaja para reestablecer el tránsito, con apoyo de maquinaria pesada.


El Indeci remarca que estas precipitaciones pluviales sucedieron en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 058 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),en el que se informa la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad (nivel naranja) en jurisdicciones cercanas a la Sierra y costa sur.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 3/3/2024