TikTok quiere que los usuarios de Perú hagan más transmisiones en vivo por lo que habilitó el Programa de Incentivos LIVE para que los TikTokers puedan recibir un pago por promocionar esta funcionalidad dentro de la aplicación.


Para que los usuarios peruanos de TikTok puedan acceder al Programa de Incentivos LIVE necesitan tener 20,000 seguidores y aceptar las condiciones de la campaña patrocinada. 

Para participar, los creadores de contenido de TikTok deben publicar uno o varios videos con el botón "Emite LIVE" que permitirá que los usuarios accedan a las transmisiones en vivo dentro de la aplicación móvil. 

El video debe ser revisado y aprobado para calificar en el Programa de Incentivos LIVE de TikTok por lo que si un video tiene el enlace "Emite LIVE" no significa que haya pasado necesariamente la revisión.


El video debe publicarse en TikTok durante el periodo específico de la campaña activa, además de durar al menos 5 segundos y llevar el hashtag #PaidPartnership. 

Además, los contenidos deben quedarse disponible al menos una semana luego de su publicación.

TikTok indica, explícitamente, que el video debe destacar el valor positivo de la funcionalidad LIVE y no debe incluir contenido de otras plataformas o software de retransmisión en directo. 

¿Cuánto puedo ganar en TikTok?

Actualmente, hay tres campañas activas para el Programa de Incentivos LIVE con diferentes temáticas: experiencias de interacción en LIVE, consejos para lograr recompensas en las transmisiones en vivo y recuerdos sobre su primer LIVE. El presupuesto es superior a 7,000 soles para cada temática, que será repartido entre los Tiktokers que participen de los eventos. Hasta la fecha, se han enviado 34,000 videos para participar del programa y se ha gastado solo el 1% del presupuesto.

En promedio, la recompensa estimada es de 5,60 soles por cada 1,000 clics en el video, pero la cifra es variable. TikTok aclara que el precio unitario de las recompensas se calcula en función de tu número de seguidores y de las estadísticas de rendimiento de tus videos anteriores.

De igual forma, las recompensas se determinan según el número de visualizaciones válidas (tres segundos como mínimo) o clics de los videos que cumplan los requisitos, y según el presupuesto para recompensas restante. Las campañas se establecen por cada 1,000 clics o visualizaciones del video, dependiendo del evento.


En ambos casos, las visualizaciones o clics no pueden proceder del extranjero, ni de publicidad. 

La recompensa restante de TikTok refleja el saldo disponible en el fondo de recompensas, desde la sección TikTok Studio. Cuando sea inferior al 30%, no se aceptarán nuevos videos y solo se repartirá entre los participantes. 

Para el pago debes tener un proveedor de pago como Paypal, y el cálculo se establece a finalizar cada mes y se hacen efectivos en el siguiente mes. 

Si tienes más de 20,000 seguidores y quieres unirte, ingresa al TikTok Studio y luego haz clic en el Programa de Incentivos LIVE. 


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) SPV(FIN) SPV

Publicado: 10/5/2025