Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el jueves 28 y el viernes 29 de julio se seguirá vacunando con normalidad contra el covid-19 en los diferentes centrod de inmunización de Lima Metropolitana y Callao.


El Minsa informó a través de sus redes sociales que durante ambos días habrá distintos horarios de atención: de 7 a.m. a 7 p.m., de 7 a.m. a 4 p.m., de 8 a.m. a 4 p.m. y de 8 a.m. a 1 p.m.

El ministerio aconseja acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio a pie o con movilidad propia.


Precisamente el sector Salud autorizó la administración desde hoy de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de aplicada la segunda dosis.

Este grupo está conformado por una población objetivo de 4 millones 201 mil 842 menores, a los cuales se les inoculará la vacuna pediátrica del laboratorio, indicó el Minsa.

En la población mayor de 60 años se ha disminuido el intervalo de la vacunación con la cuarta dosis de cinco a cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, ya que es la población más afectada por el virus. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 26/7/2022