Uruguay vs. Venezuela: El encuentro que genera expectativa en todo el Perú
Venezuela visita este martes (18:00 horas) el Centenario de Montevideo, donde buscará reeditar un histórico triunfo que despierte los fantasmas de un Uruguay golpeado por los malos resultados, partido que también será del interés de los peruanos porque podría decidir el futuro de la Bicolor en las Eliminatorias.
Venezuela visita este martes (18:00 horas) el Centenario de Montevideo, donde buscará reeditar un histórico triunfo que despierte los fantasmas de un Uruguay golpeado por los malos resultados, partido que también será del interés de los peruanos porque podría decidir el futuro de la Bicolor en las Eliminatorias.
La decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 pondrá cara a cara a dos equipos que viven momentos antagónicos: la Vinotinto ganó sus últimos dos partidos y la Celeste no triunfa desde hace cuatro.
A falta de tres partidos para conocer a los clasificados, Uruguay ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que Venezuela es séptimo con 18 y aventaja por cuatro a la selección de Bolivia.
De acuerdo con esto, los de Fernando Batista saben que una victoria o incluso un empate en Montevideo los dejará más cerca de asegurarse la repesca mundialista y saltarán al campo del Centenario buscando repetir la hazaña del 31 de marzo de 2004.
Aquel día, Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Fernando Arango se encargaron con sus goles de sellar el histórico 'Centenariazo': la victoria de Venezuela por 0-3 ante Uruguay.
Este partido también será importante para los intereses de la selección peruana, que espera una derrota de la Vonotinto para seguir con vida. Un triunfo de los 'llaneros' será la despedida de la Bicolor de toda opción de llegar al Mundial 2026.
Del otro lado, la Celeste buscará ahuyentar los fantasmas, aunque para ello tendrá que revertir el mal momento que vive y que se transformó en el más complicado desde que el argentino Marcelo Bielsa asumió la conducción del equipo.
Contando la Copa América y las eliminatorias mundialistas, la Celeste ganó en los 90 minutos apenas uno de sus últimos doce partidos, mientras que otras dos victorias las consiguió en tandas de penaltis.
Esos dos partidos terminaron en empate al igual que otros cinco, mientras que cuatro fueron derrotas. El último triunfo fue el 15 de noviembre del pasado año ante Colombia por 3-2 en el marco de las eliminatorias.
En busca de cambiar la pisada tras el 2-0 sufrido en Asunción frente a Paraguay, Bielsa meterá mano en el equipo, aunque podría ser una sola la variante que haga.
Tras cumplir con la suspensión con la que cargaba, Rodrigo Bentancur será titular en lugar de Guillermo Varela, lo que devolverá a Nahitan Nández al lateral derecho.
De todas formas no se descarta que el argentino pueda optar a última hora por hacer alguna otra modificación en un equipo que no tiene entre sus convocados a Federico Valverde y Darwin Núñez.
Del otro lado, el también argentino Fernando Batista podría repetir el once que venció por 2-0 a Bolivia en la anterior jornada de las eliminatorias.
De ser así, Salomón Rondón liderará el ataque de un equipo que apostaría por el buen juego de Jefferson Savarino en una de las bandas y por el trabajo en el centro del campo de Telasco Segovia y José 'Brujo' Martínez.
De esta forma, Venezuela va por su Centenariazo 2.0 en un momento en que Uruguay quiere dar un golpe de autoridad y volver a la senda de la victoria para poner un pie en el Mundial.
El crucial encuentro será transmitido a todo el Perú a través de Movistar TV (canales 11 SD y 711 HD). En Uruguay estará disponible en AUF Tv, Dsports, Antel Tv y en Venezuela por Venevisión.
- Alineaciones probables:
Uruguay: Santiago Mele; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Rodrigo Aguirre y Maximiliano Araújo. Seleccionador: Marcelo Bielsa (ARG).
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Jefferson Savarino, José Martínez, Telasco Segovia, Eduard Bello; Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador: Fernando Batista (ARG).
Árbitro: El brasileño Raphael Claus.
Hora: 18:00 horas de Perú, 20.00 hora local (23.00 GMT).
Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.
?????? ?????????? ???? ?????????????????? ????
???????????? ?????????? ???????? ??????????´?? jugamos ante Uruguay en Montevideo por la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.
Al celebrarse el Día Nacional del Ceviche, la Asociación de Restaurantes y Cevicherías del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la región Tacna (Arcegal) anunció que este viernes 27 de junio prepararán el ceviche más grande del sur del país.
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal),aprobó 10 Normas Técnicas Peruanas (NTP),orientadas a potenciar la calidad, competitividad y seguridad en los sectores alimentario, agrícola, ferroviario, ambiental y manufacturero.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),invierte más de 2,000 millones de soles en proyectos que mejoren el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado en la región, indicó hoy su titular, Durich Whittembury.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, entregó hoy una moderna infraestructura de cocina y almacén en la institución educativa n.° 585 Bella Aurora de Zapallal, en Puente Piedra, que beneficiará a 318 niñas y niños del nivel inicial con la mejora del servicio alimentario escolar.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, se reunió hoy con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Roberto Burneo, para tratar temas relacionados a las Elecciones Generales 2026.
En Huamanga (Ayacucho),reconocida por la Unesco como "Ciudad Creativa en Artesanía y Arte Popular" los días 27 y 28 de junios se llevará a cabo el Encuentro Nacional de las Artes (ENA) 2025, con una variada programación que incluirá actividades gratuitas de formación, creación y circulación cultural, anunció el Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem),liderará directamente las acciones de remediación ambiental en la cuenca del río Coralaque, en la región Moquegua, afirmó hoy el titular del portafolio, Jorge Montero cornejo.
Al tercer día resucitó. Vinícius Jr., muy discreto en los dos primeros partidos del Mundial del Clubes, se lució este jueves con un tanto y una asistencia, y el Real Madrid goleó por 3-0 al Salzburgo para citarse con la Juventus en los octavos de final.
El Comando Unificado Pataz (CUPAZ) mantiene presencia y resguarda constantemente el puente Chagual, considerado el principal punto de ingreso y salida a esta zona, en el contexto del estado de emergencia en la provincia de Pataz, región La Libertad, por la presencia de minería ilegal y otras amenazas al orden interno.
El reconocido actor Óscar Carrillo Rojas falleció dejando un vacío profundo en la cultura peruana. Su legado escénico marcó generaciones de artistas y espectadores.
El reconocido actor Óscar Carrillo falleció este 26 de junio a los 59 años. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso, lo que deja un profundo vacío en el teatro, cine y televisión del Perú.
Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.
Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]
El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa),ha establecido que todo producto industrializado que contenga el colorante artificial tartrazina deberá advertirlo expresamente en su etiqueta.
La titular del Mincetur, Desilú León, indicó que el Gobierno primero debe conocer cómo se aplicará la medida, sobre las redes sociales de los solicitantes de visas, para después pronunciarse.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, indicó que se puede discrepar con los fallos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Poder Judicial, pero que sus resoluciones deben ser acatadas.
Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.