Super Mensajes

El miércoles 30 de noviembre se oficializó en la región Tumbes el inicio de la quinta ola covid-19 y hasta ayer viernes 2 de diciembre se han reportado 140 casos positivos y también se reportó la primera víctima mortal de esta enfermedad en esta etapa de la pandemia.


Se trata de una adulta mayor de 84 años, quien estuvo algunos días internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Tumbes y al tener fuertes problemas pulmonares, no pudo superar la crisis, falleciendo a las 11:30 horas de ayer.

El director regional de Salud de Tumbes, Rommell Veintimilla González Seminario, confirmó el deceso y en declaraciones exhortó a que no acudan a velorios de fallecidos por covid-19, lo cual es un grave riesgo.

También pidió a la población del departamento fronterizo que los que aún no han completado sus dosis de vacuna, acudan a los establecimientos de salud, que aplican la vacuna en horario corrido de 07:00 a 19:00 horas.

El titular de la Diresa Tumbes indicó que la vacuna ha conseguido que sean menos los casos de fallecidos, así como de infectados. Mencionó que en la tercera ola hubo 10,233 infectados y 733 fallecidos, en la cuarta ola hubo 3,031 infectados y 14 fallecidos y en la quinta ola, van 144 infectados.

Rommell Seminario recomendó a la población el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, más la aplicación del alcohol gel, así como estar en ambientes ventilados y evitar las aglomeraciones.

Más en Andina:

(FIN) MRP/MAO

Publicado: 3/12/2022