Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ¡Trujillo se viste de gala! El Festival de Primavera regresa después de dos años

¡Trujillo se viste de gala! El Festival de Primavera regresa después de dos años

La encantadora ciudad de Trujillo volverá a brillar con el color, la fiesta y la belleza de la edición 70 del Festival Internacional de Primavera, que regresa luego de dos años tras ser suspendido por las primeras olas de contagio de la pandemia de la covid-19.


El Festival de las Flores se realizará del 5 al 9 de octubre y tendrá una serie de actividades sociales, de salud, artísticas, protocolares, entre otras que buscan volver a impulsar uno de los festivales más importantes del país, informó Humberto Elera Pérez, presidente del Club de Leones de Trujillo.


“Estos 70 años son el símbolo del reinicio, de retomar estas actividades, por eso inviten a sus reinas, participen con sus carros alegóricos”, manifestó.

El presidente del Club de Leones de Trujillo presentó también a Julia Isabel Elera Olivari, quien será coronada como la reina del 70° Festival Internacional de Primavera; así como a Valentina Alva Gamero, quien será la reina infantil.


Elera Pérez aseveró que en el pasado el festival duraba 15 días; sin embargo, en este reinicio solo serán 5 días, pero que igual habrá muchas actividades que contará con la presencia de reinas internacionales y bastoneras norteamericanas.

Asimismo, detalló que el 5 de octubre se recibirá a las delegaciones internacionales y de otras ciudades del país; el jueves 6 de octubre será la ceremonia de coronación de las reinas del Festival Internacional de Primavera, que se realizará en la casa de Identidad, ubicada en la plaza de Armas de Trujillo.


El viernes 7 de octubre las delegaciones participarán de una ceremonia cívica en la plaza de Armas de la ciudad, así como el saludo protocolar de las autoridades.

Corso internacional

La actividad más importante del festival es el corso internacional de primavera, que en esta edición tendrá el mismo recorrido de años anteriores, es decir, empezará frente al coliseo Gran Chimú y terminará en el óvalo Larco.

“Hasta el momento contamos con la confirmación de la participación de las reinas de Bolivia, Estados Unidos y Paraguay, pero esperamos contar con más que progresivamente iremos informando”, acotó.


Humberto Elera mencionó además que se ha coordinado con las autoridades pertinentes para que se tomen todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la covid-19, cuya cuarta ola ha empezado a reducirse en la región, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Hasta el momento las instituciones que auspiciadoras del festival son Caja Trujillo, Transportes VIA, Cervecerías Backus y Municipalidad Provincial de Trujillo, pero se espera que se sigan sumando muchas más.

Invitación


Por su parte, Julia Elera, soberana del festival, agradeció a todas las personas e instituciones que hacen posible el regreso de este evento e invitó a los ciudadanos de Trujillo, sus organizaciones a sumarse y participar.

“Estoy emocionada porque espero que este año haya un gran impacto en lo cultural y tradición de la ciudad, por eso invito a todos a sumarse, no tengan miedo ni vergüenza, porque este festival nos brinda alegría y distracción de tanto mal que vivimos día a día”, sostuvo.

En ediciones anteriores, el corso de la primavera convocó a más de 200,000 personas durante todo su recorrido.

(FIN) LPZ/LZD

También en Andina:


???? Celebra la Semana de la Gastronomía Peruana con sabrosos platos típicos de la región Junín https://t.co/dXnGBp0ltp pic.twitter.com/8tZLwgVib3

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022


Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia