En medio de la ligera lluvia que se inició antes de las 7 de la noche, los tumbesinos soportaron una tormenta eléctrica de relámpagos y truenos que atemorizó a muchos por la intensidad del sonido que se escuchaba.


De acuerdo a fuentes de Gestión del Desastre del distrito de Aguas Verdes, la precipitación pluvial sí cayó con mayor intensidad en el lugar fronterizo, quienes además recibieron las noticias de que en la provincia de El Oro-Ecuador, la más cercana a Tumbes-Perú, se registró una lluvia de gran intensidad, lo cual pronostica desde ya el aumento del caudal del río Puyango-Tumbes.


Cabe indicar que el Inamhi de Ecuador, reportó que el 2 de abril Guayaquil acumuló 133.7 mm de lluvia, la más intensa de este año.

Mientras tanto, en Uña de Gato, Matapalo, localidades fronterizas peruanas de la provincia de Zarumilla, sufrieron un apagón, en medio de la tormenta eléctrica.


Asimismo, la lluvia que cayó cerca de las 10 de la noche, continuaba en Tumbes, siendo una precipitación ligera, pero continua, desde Aguas Verdes-Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar. 

Con el aumento del caudal del río Tumbes, que se espera informen su aforo en las próximas horas, se tendrá que restringir el pase en la vía de la carretera Panamericana, desde La Canela hasta El Piojo, sector que solo ha recibido un parchado provisional, pero es un peligro por las cangrejeras que quedaron con el golpe de la corriente del rio el 1 de marzo pasado.

Más en Andina: 




(FIN) MRH/TMC


Publicado: 2/4/2025