Super Mensajes

El tránsito vehicular en 8 puntos de la Red Vial Nacional están interrumpidos debido a las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país, mientras en otros 45 puntos hay restricciones para el paso de vehículos, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ( Sutran).


El vocero de la Sutran, Renzo Torres Castillo, al hacer un balance de lo que viene sucediendo en la carreteras en base al seguimiento del mapa interactivo, manifestó que las regiones más afectadas son Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Piura y Lima.

Precisó que uno de los puntos afectados está en el kilómetro 93 de la carretera de La Matanza, en el distrito de Canchaque, provincia deHuancabamba (Piura),así como en el kilómetro 167 en la carretera Paucartambo- Oxapampa, en el distrito Codo del Pozuzo, en la región Huánuco.


Igualmente, otros de los puntos interrumpidos se encuentran en el kilómetro 22 de la carretera Huánuco-Tingo María en el distrito de Churubamba (Huánuco); y en el kilómetro 101 al 115 en la carretera Trapiche-Canta-Huallay (región Lima).

En la región Huancavelica, detalló, los puntos interrumpidos se localizan en el kilómetro 251 de la Longitudinal de la Sierra Sur, distrito de Acolla; y en el kilómetro 82 carretera Pampachacra, en el distrito de Julcamarca.

Torres Castillo recordó que la información que aparece en el mapa interactivo es dinámica de acuerdo a cómo se desarrollan los eventos naturales y los ciudadanos pueden acceder a la mencionada información que es pública, para lo cual pueden ingresar a la web sutran.gob.pe y buscar el mapa interactivo: http://gis.sutran.gob.pe/str_web/

Asimismo, pueden hacer consultas al whatsapp fiscafono 999382606, en el cual se puede atender consultas sobre el estado de las carreteras y, además, cualquier emergencia que se pueda reportar.

Personal especializado trabajas las 24 horas y los siete días de la semana, atendiendo las consultas y está en contacto permanente con la Policía de Carreteras, con los inspectores de la Sutran MTC y Provías, refirió Torres Castillo.


Informó luego que en el mapa interactivo, el estado de las carreteras está representado por los colores rojo, amarillo y verde.

El rojo, detalló, indica que la vía está interrumpida; el amarillo que es restringida y el paso es intercambiando sentidos; en tanto qye el verde señala que en algún momento ese punto estuvo interrumpido o restringido y la vía ya ha sido habilitada para el tránsito.

(FIN) JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 3/3/2024