Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó en la ciudad de Arequipa la iniciativa “Emprender Exportando”, orientada a brindar asistencia técnica especializada en materia aduanera y tributaria a los micro y pequeños empresarios de la región sur del país para impulsar sus emprendimientos y puedan colocar sus productos en los mercados del exterior.

 
El programa Emprender Exportando está dirigido a los emprendedores formales de todo el país, que han sido identificados a través de eventos de capacitación vivencial y asistencia aduanera en los diversos trámites que realizan. 
  



Esto permitirá seguir contribuyendo con la consolidación de las mypes y sumar al proceso de reactivación de nuestra economía, propiciando, además, su ingreso a mercados internacionales, con énfasis en las emprendedoras mujeres, mediante la capacitación con el desarrollo de contenidos integrales, lo que permitirá su crecimiento y desarrollo comercial.
 
El superintendente nacional, Gerardo López Gonzáles, señaló que Emprender Exportando promueve el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas como unidades de producción y ejes de desarrollo. 




También precisó que ayudará a dinamizar la economía regional, al promover la internacionalización e impulsar el crecimiento de los emprendedores peruanos en el mercado mundial. 

Emprender Exportando en todo el país

La iniciativa Emprender Exportando surge en un contexto de incremento del e-commerce, la creciente formación de emprendimientos y el alto porcentaje de mypes constituidas en los últimos años. 




Se viene implementando desde julio del 2022 y a la fecha ha logrado identificar a más de 16,000 posibles emprendedores, capacitar a más de 9,000 mypes y ha brindado asistencia técnica a alrededor de 1,000 negocios.
 
Se implementará en todo el país, priorizando aquellas regiones en donde destacan las medianas y pequeñas empresas que realizan operaciones de comercio exterior. A la fecha se ha puesto en marcha en Cusco, Huancayo, Chiclayo y Tacna


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN


Publicado: 28/3/2024