Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Sernanp y mujeres se unen para recuperar áreas degradadas en santuario de Machu Picchu

Sernanp y mujeres se unen para recuperar áreas degradadas en santuario de Machu Picchu

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) se unen para fortalecer las acciones de recuperación y reforestación de las áreas degradadas dentro del santuario histórico de Machu Picchu y sus zonas aledañas.


Las labores se efectuarán como parte de la campaña 'Un millón de árboles para Machu Picchu'. Para ello, la jefatura del santuario y representantes de AMEP suscribieron un acta de compromiso a fin de contribuir en el desarrollo de acciones de reforestación de áreas afectadas por incendios forestales, cambio de uso de suelo y fenómenos naturales en el santuario.


A través de esta iniciativa se busca contribuir a la adaptación al cambio climático y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos en beneficio de las poblaciones locales, y empoderar el valioso rol de las mujeres del distrito de Machu Picchu en estas acciones de conservación.



El acuerdo fue suscrito por el jefe del santuario histórico de Machu Picchu, Ernesto Escalante Valencia; directivos de AMEP y Marleni Farfan Aragón, regidora de la municipalidad distrital de Machu Picchu.

Más en Andina:

Agro Rural concluye construcción de 50 fitotoldos en zonas altoandinas de Huánuco ?? https://t.co/R2tdkOgoka pic.twitter.com/PVoCjqEp4k

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2022

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 21/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia