Super Mensajes

Ante el incremento de contagios y decesos por el covid-19, Senati ha tomado la decisión de que las clases en los talleres y laboratorios que dicta la institución inicien sus labores el 29 de agosto, y no el 8 de agosto como lo había establecido.


Así lo informó la entidad educativa, luego del plantón organizado esta mañana por estudiantes y padres de familia en las afueras de su local, como protesta para que las clases presenciales programadas para el 8 de agosto empiecen en la fecha establecida.

La decisión tomada por Senati no perjudicará el desarrollo de las actividades formativas, puesto que del 8 al 27 de agosto las clases serán remotas, y a partir del 29 de agosto, semipresenciales "de acuerdo a lo programado", precisa.

"Los alumnos recibirán la misma cantidad de semanas de formación y no existirá reducción de horas en la formación práctica presencial de los talleres y laboratorios", asegura.

En el mismo comunicado Senati recuerda que el 5 de agosto informó a los estudiantes, que al aprobarse la eliminación del requisito del metro de distancia en las instituciones educativas (DS N°041-2022-PMC y DS N°063-2022 PCM) habilitó el aforo al 100%.

No obstante, por las razones arriba mencionadas, dispuso que las clases de talleres y laboratorios sean diferidas al 29 de agosto.

El inicio de clase se mantiene conforme lo programado del 8 al 27 de agosto de forma remota en todas las sedes a nivel nacional, y a partir del 29 de agosto de manera semipresencial, indica en ese comunicado.

Asimismo, recordó que aplicará un descuento del 10% en la cuota correspondiente al mes de agosto, dado que durante este periodo las clases serán 100% remotas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 9/8/2022